free hit counter
EN EL CENTRO
En Familia con Chabelo: 5 juegos del programa que siempre recordaremos

Uno de los programas de televisión favoritos entre los niños durante los años 1967 y 2015 fue “En Familia con Chabelo”, el cual era transmitido los días domingo en un horario de 7 a 10 de la mañana.

"En Familia con Chabelo" : 5  juegos del programa de TV que siempre recordaremos

El programa que fue conducido por Xavier López “Chabelo” atraía a su audiencia por las dinámicas y divertidos concursos y juegos que ahí se llevaban a cabo, y en los cuales te hacías acreedor a diversos premios.

Grandes marcas aprovechaban ese espacio para promocionarse, pues los concursos en ocasiones eran patrocinados por ellos.

Hoy recordaremos los 5 juegos o dinámicas más famosos y divertidos de “En Familia con Chabelo”, el programa que hizo acreedor a Xavier López a un récord Guinness por 44 años al aire (aunque en realidad fueron 48).

1. Llamadas a los cuates de provincia.
En esta sección del programa el personaje conocido como “el Señor Aguilera” realizaba llamadas a personas de toda la República Mexicana, que con antelación se habían registrado para participar y ganarse algún premio el cual generalmente era dinero en efectivo.

2. Las Radionovelas.
Una dinámica en donde personas del público participaban; mientras Chabelo narraba una historia, los concursantes debían hacer sonidos con la boca, con las manos o con los pies referentes a lo que se iba contando. Resultaba muy divertido ver cómo la gente se las ingeniaba para crear los mejores efectos de sonido. Ganaba quien más aplausos recibiera por parte de la audiencia.

3. La escalera loca.
¿Con ruido o en silencio? Las reglas para poder ganar este juego era que debías recorrer una escalera que se encontraba tensada de manera horizontal y la cual solo se encontraba sujetada por una cuerda en cada extremo: esto hacía que fuera un tanto difícil llegar de un extremo a otro. Quien lo lograba, debía tocar un timbre el cual hacía sonar una “chicharra”. Generalmente al final del juego Chabelo se subía a la escalera e intentaba recorrerla.

4. Concurso de actuación.
Este segmento la verdad es que resultaba muy cómico, ya que los papás tenían oportunidad de actuar en un sketch con Chabelo. Las situaciones y la improvisación eran muy chistosas y ganaba quien más aplaudos recibía por parte del público.

5. La catafixia.
Sin duda el más famoso de los juegos, pues al finalizar el programa por medio de un sorteo, quienes ya habían ganado tenían oportunidad de mejorar su premios, sin embargo, éste también podía resultar peor. La pregunta obligada a las tres personas que concursaban en esta dinámica era ¿le entras o no a la catafixia? Quienes se arriesgaban debían tomar una ficha y dependiendo del número que les saliera (1, 2 ó 3) se hacían acreedores a lo que había detrás de una gran cortina. Generalmente había dos premios mejores y uno que más bien era de broma.

También te puede interesar: Auschwitz, 9 escalofriantes datos del lugar que representó el infierno en la tierra


No te puedes perder...

La leyenda azteca del MEZCAL, el elixir de los dioses

Blanca Estela Pavón, una corta y exitosa trayectoria que finalizó en un trágico accidente

7 películas que te harán llorar de la Época del Cine de Oro en México

Auschwitz, 9 escalofriantes datos del lugar que representó el infierno en la tierra