free hit counter
EN EL CENTRO
Elimina las OJERAS con estos 7 alimentos que seguro tienes en casa

¿Te miraste al espejo y notaste una manchas oscuras debajo de tus ojos? Se tratan de las famosas ojeras, las cuales aparecen por causas hereditarias o porque no dormimos bien.

Las ojeras suelen presentarse en hombres y en mujeres, esa pigmentación que aparece debajo del párpado se debe a un aumento en la cantidad y grosor de los vasos sanguíneos.

Dormir las horas adecuadas ayudará a que vayan desapareciendo; un ligero masaje también podría funcionar, pero sin duda lo mejor es incluir estos 7 alimentos en tu dieta para que dejes de parecer oso panda.

1. Aguacate. Su alto contenido en vitamina E te ayudará a desaparecerlas si lo consumes, sin embargo, sus ácidos grasos si lo untas en la parte afectada como mascarilla ayudarán a devolver a tu piel su humedad y elasticidad.

2. Linaza. Además de contener antioxidantes, esta semilla también posee hierro, fósforo, calcio, cobre, potasio y mucha vitamina E. Lo único que debes hacer para poder gozar de sus beneficios es hervir 2 cucharadas de linaza en una taza de agua y cuando se encuentre tibia, con un paño aplicar la infusión.

Tema relacionado: Además de enfriar tus bebidas, te damos 5 usos que le puedes dar al hielo

3. Pepino. Tal vez este remedio ya lo conocías porque es el más popular, y es que su alto contenido en antioxidantes hace de este alimento uno de los más efectivos para la desaparición de las ojeras, pues eliminará la hinchazón y el color obscuro que se genera. para obtener un mejor resultado es recomendable consumirlo y además colocar una rodaja fría en cada ojo. Muy pronto notarás los resultados.

4. Leche entera. La grasa natural que contiene te ayudará a devolver a tu piel la humectación y suavidad; además de beberla también puedes colocarte un poco de leche fría sobre la ojera con un poco de algodón para obtener mejores resultados.

5. Té verde. Su consumo te ayudará a que la circulación de tu sangre sea mejor, además posee galato de epigalocatequina lo que te ayudará a reducir la inflamación de la zona. Las bolsas de té también funcionan si decides ponerlas como compresas durante 15 minutos sobre tus ojos.

6. Claras de huevo. Solo debes batir dos claras de huevo y cuando estén a punto de nieve deberás colocar con ayuda de tus dedos algunos toques debajo de tu ojos. Deja reposar durante 15 minutos y retira con agua tibia.

7. Papas. Además de reducir la inflamación y de devolverle su pigmentación a tu piel, colocar unas rodajas de papá en los ojos te ayudará a relajar la zona afectada. El alivio lo sentirás de forma inmediata.

También te puede interesar: ¡Los higos no son una fruta y además podrían tener bichos muertos dentro!

 

 

No te puedes perder...

Terminemos con el mito ¿La vitamina C funciona contra el Covid-19?

La paradoja de la sandía ¡Una fruta que puede ser buena pero peligrosa a la vez!

La misteriosa leyenda de las mujeres en el metro Apatlaco

La verdad sobre el Castillo Blanco de Xochimilco ¿Lo has visto?