free hit counter
EN EL CENTRO
La leyenda del tesoro escondido de Valle de Bravo

Muchos son los secretos que guarda el famoso municipio de Valle de Bravo en el Estado de México, sin embargo, hay una historia que todos cuentan acerca de un tesoro escondido en algún lugar de la Peña que ahí se encuentra.

Cuenta la leyenda que hace muchos años, justamente durante la guerra de independencia, un grupo de españoles buscaba regresar a su lugar de origen, pues no querían continuar siendo perseguidos por los insurgentes quienes querían despojarlos de todas las riquezas con las cuales contaban.

En su afán de esconder la plata, el oro, el dinero y los títulos de propiedad de muchas de sus tierras, los españoles decidieron enterrar sus tesoros en lo más alto de la peña de Valle de Bravo.

Tema relacionado: La leyenda de la Mujer del Taxi.

Al consumarse la independencia y estando lejos de tierras mexicanas, los españoles pidieron a su gente de confianza que regresaran en busca de los tesoros escondidos, indicando que para que les fuera más fácil localizarlos debían encontrar un gran clavo enterrado en la tierra.

Por más que buscaron, los exploradores nunca lograron encontrar el clavo que se les había indicado y durante muchas generaciones, los familiares de los españoles siguieron buscando sin éxito alguno.

A pesar del tiempo transcurrido y debido a que nadie ha logrado encontrar el famoso tesoro de la peña de Valle de Bravo, en la actualidad, grupos de personas se unen con la intención de localizarlo, para así poder darse la vida de lujos con la que siempre han soñado.

También te puede interesar: La leyenda de la Mano Peluda.

No te puedes perder...

15 canciones en español de los 60´s y 70´s interpretadas por mujeres

9 útiles consejos para dormir bien y descansar por la noche

La leyenda de la Matlazihua (Oaxaca)

Agustín Lara: 13 datos que NO conocías del Flaco de Oro