free hit counter
EN EL CENTRO
¿El papel higiénico debe tirarse en el bote de la basura o en el inodoro?

El día de hoy vamos a despejar una de las dudas a las cuáles muchas personas se siguen enfrentando, pues para muchos es una gran incógnita si el papel higiénico usado debe tirarse en el bote de la basura o en el inodoro.

Con anterioridad, cuando se utilizaban las fosas sépticas la gente depositaba el papel en el bote de basura, posteriormente con la llegada del drenaje se suponía todo debía cambiar, sin embargo, no fue así, pues las personas pensaban que al tirar el papel en el inodoro, éste se taparía.

En la actualidad es muy importante mencionar que las empresas fabricantes de papel higiénico se han encargado de elaborarlo con materiales que se deshacen al contacto con el agua, por lo cual puedes estar tranquilo si de ahora en adelante lo depositas en la taza del baño.

Una de las razones más importantes por las cuales se recomienda tirar el papel al inodoro, es por motivos de salud; cuando el papel con heces fecales es depositado en una bolsa de plástico, esta es trasladada al basurero en donde queda totalmente expuesta al medio ambiente.

Tema relacionado: 15 canciones ideales para hacer limpieza en casa

Con la temperatura, los microorganismos que se encontraban en nuestro sistema digestivo se secan y se convierten en polvo para posteriormente esparcirse en el medio ambiente, llevando consigo enfermedades como salmonela y cisticercosis.

Otra razón que te daremos para que evites depositar el papel en el bote, es por apoyar a las personas de limpieza encargadas de separar la basura, ya que ellos también podrían adquirir alguna enfermedad al tener contacto con ese tipo de materia.

Los desechos de tu bebé también deben ir al inodoro, quedando de esta manera el pañal sin nada y envolviéndolo para evitar el esparcimiento de microorganismos antes mencionado en el aire.

En el caso del excremento de tu perro lo mejor será que también lo elimines por medio del inodoro.

Es de suma importancia que la cantidad de papel que utilices cuando vas al baño sea la adecuada, de lo contrario sí podrías generar que tu taza sufra las consecuencias.

También te puede interesar: ¡Cuidado! Tu perro puede contagiarte estas enfermedades

No te puedes perder...

Pina Pellicer: Los “Días de Otoño” que la llevaron al suicidio

La leyenda de la CAPILLA ENTERRADA en Guanajuato

Postre: ¡Aprende a preparar un rico y fresco DULCE de MANGO con solo 3 ingredientes!

Chupacabras: ¿Realmente existió esta extraña criatura?