free hit counter
EN EL CENTRO
El huauzontle y el amaranto son la misma planta ¿mito o realidad?

Debido a su apariencia física se podría creer que el huazontle y el amaranto son la misma planta, sin embargo, esto es SOLO UN MITO, pues lo que podría causar confusión es que son de la misma familia botánica.

Esta leyenda acerca de que eran la misma planta surgió cuando los conquistadores llegaron a México, pues al ser unas semillas muy pequeñas, se pensaba que la chia de agua, el huazontle y el amaranto era lo mismo.

De acuerdo a la UNAM, estos alimentos son muy nutritivos, pues ambos contienen excelentes propiedades para el ser humano.

Tema relacionado: 8 beneficios de comer amaranto

Amaranto: Altos contenidos de proteína además de contener 8 de los aminoácidos más importantes para nuestro cuerpo. Es fuente de fósforo, potaso, retinol, complejo B, niacina y ácido ascórbico.
Este delicioso alimento tradicionalmente lo podemos encontrar en forma de barra (alegrías), la cuál está hecha con miel y algunas semillas como nuez, cacahuate y pasas.

Huazontle: Rico en minerales como el calcio, fósforo y hierro, vitaminas A, C y E y complejo B. Su alto contenido en fibra lo hace un excelente digestivo y laxante.
Este platillo generalmente lo vamos a encontrar acompañado de queso y algunas veces en tortitas remojadas en una rica salsa verde o roja. 

También te puede interesar: 5 beneficios de comer betabel

 

No te puedes perder...

Sábila: 11 beneficios y usos de esta maravillosa planta

La leyenda de los Niños Emparedados en San Luis Potosí

María Victoria: 10 datos que NO sabías de La Sirena Mexicana

15 canciones en español de los 60´s y 70´s interpretadas por mujeres