free hit counter
EN EL CENTRO
El Chavo del 8: El misterio detrás del capítulo 142 que nunca se transmitió

Si eres fan del programa “El Chavo del 8” probablemente sepas la historia del capítulo 142, si no lo eres tal vez ni siquiera estaba enterado que hubo una emisión que nunca se transmitió.

Capítulo 142 "El Chavo del 8"

Los mitos y misterios que existen alrededor del programa “El Chavo del 8” son muchos, se llegó a manejar que cada uno de los personajes representaba un pecado capital e inclusive se dijo que la vecindad era el infierno; de igual forma los rumores acerca de la supuesta relación de amistad que tenían los actores siempre acapararon toda clase de revistas de espectáculos.

Uno de los grandes enigmas que se manejan, es el que se refiere al capítulo 142, también conocido como “perdido”, el cuál fue grabado pero no transmitido debido a que la temática de la emisión hacía referencia a la muerte del protagonista.

La primera emisión del “Chavo del 8” fue transmitida el 20 de junio de 1971, y la última de esta “temporada” habría sido llevada a la televisión en 1981, después de los 290 capítulos que fueron lanzados al aire; el éxito del programa de Roberto Gómez Bolaños fue tal, que tuvo que ser traducido a más de 50 idiomas e inclusive en el año 2006 se realizó una versión animada la cuál aún continúa siendo transmitida.

Tema relacionado: ¿Qué había dentro del famoso barril del Chavo del 8?

Respecto al capítulo 142, se comenta que Roberto Gómez Bolaños quería hacer algo que nadie más había hecho, algo que impactara al público, por lo que decidió tratar el tema de la muerte del “Chavo del 8”, sin embargo, gracias a su hija Graciela Gómez Fernández quién es Psicóloga, el programa fue “eliminado” del serial, ya que éste podría haber causado daños en los niños que lo veían.

La emisión 142 supuestamente exponía un capítulo en donde el chavo moría atropellado por salir a jugar a la calle, inclusive mostraba el cuerpo del protagonista tirado en el piso ya dentro de la vecindad.

La gente observadora se dio cuenta que faltaba un capítulo debido a que cuando se lanzó el serial en DVD se saltaba del capítulo 141 al 143.

Aunque parezca increíble, algunos fans se dieron a la tarea de buscar el famoso capítulo 142, por lo que es muy probable que ya pueda ser encontrado en algún sitio web o en YouTube.

 

También te puede interesar: La leyenda de la serpiente de piedra en Yahualica, Jalisco

No te puedes perder...

Cáscara de plátano: ¡No la tires! mejor utilízala y sácale provecho con estos 8 usos

Dolores del Río: La mexicana que se convirtió en “la más bella de Hollywood”

La trágica historia que esconde la gárgola de piedra de la calle Motolinía

El trágico día que Chespirito encontró muerto a Raúl Chato Padilla