free hit counter
EN EL CENTRO
Duendes: ¿Existen realmente estos seres mitológicos?

Las teorías alrededor de la existencia de los duendes son muchas, algunas personas confiesan haberlos visto, otras tantas piensan que solo se trata de pequeñas criaturas que son producto de nuestra imaginación.

Sin arriesgarnos a afirmar si realmente existen, podemos tal vez tratar de descubrir de dónde surge la idea de sus “apariciones”.

Estos pequeños seres de orejas grandes y en muchas ocasiones de rasgos graciosos son producto de la mitología céltica y nórdica, los habitantes europeos afirman que son los guardianes del bosque y la naturaleza.

Existen versiones que afirman que hay duendes buenos y otros malos, y se acercan a ti o a tu casa dependiendo de la energía que ahí se genere. 

Tema relacionado: La leyenda de los Duendes Posesivos

Se dice que estas criaturas son muy juguetonas y traviesas, te esconden cosas, hacen ruidos y se la pasan corriendo de un rincón a otro; también los describen como hombrecillos muy sabios e inteligentes a los cuales hasta les puedes pedir algún consejo.

Su “existir” ha hecho que escritores de la talla de William Shakespeare y J. R. Tolkien los nombren en algunas de sus obras, también hay muchos cuentos en los que aparecen, lo mismo pasa con las leyendas relatadas en algunos poblados.

Quienes dicen haber tenido contacto con ellos, narran que su comunicación es por medio de algunos tratos hechos con dulces y un poco de vino, pues al pedir consejos o favores se les deberá pagar con alguno de estos antojos.

¿Has visto o has tenido contacto con algún DUENDE?

 

También te puede interesar: La leyenda del Puente de los Aluxes

 

 

 

 

No te puedes perder...

7 deliciosas botanas que todo mexicano ha probado

Te decimos cómo lograr ahorrar 20 mil pesos en 14 semanas

Despacito, la canción que José Alfredo Jiménez escribió por encargo de Pedro Infante

9 frases de personajes de Disney que nos dejaron una enseñanza