free hit counter
EN EL CENTRO
¿Cuál es el verdadero nombre de “Doña Florinda” en “El Chavo del 8”?

La “Chilindrina”, el “Chavo del 8”, “Don Ramón, “Doña Florinda”, son solo algunos de los personajes del famoso programa de televisión “El Chavo del 8”, emisión que inició transmisiones en la década de los 70´s y que poco a poco nos ha dejado ver que guardaba diversos secretos, algunos de ellos relacionados con el nombre verdadero de quienes conformaban la famosa vecindad.

¿Cuál es el verdadero nombre de "Doña Florinda" en "El Chavo del 8"?

Tal es el caso del nombre verdadero del personaje de “El Chavo”, el cual hace unas semanas les compartimos en una de nuestras notas, y si no lo recuerdan, aquí les va de nuevo: Rodolfo Pietro Filiberto Raffaelo Guglielmi.

Pues bien, ahora fue la propia Florinda Meza, quien en una entrevista reveló cuál era el verdadero nombre de “Doña Florinda”: Florinda Corcuera y Villalpando, viuda de Mátalas Callando.

Este personaje estuvo casado con un marinero adinerado de nombre Federico Mátalas Callando que era papá de Quico y que murió en una de sus travesías.

Tema relacionado: ¿Cuáles fueron los motivos por los que Don Ramón dejó el programa “El Chavo del 8”?

Doña Florinda al enviudar se vio en la necesidad de irse a vivir a la vecindad del señor Barriga, en donde tuvo que convivir con personas a quienes ella denominaba como “chusma”, pues supuestamente se sentía de una clase social mayor. Posteriormente conoció al Profesor Jirafales, quien en cada una de sus visitas le llevaba flores y ella en agradecimiento le invitaba la ya famosa taza de café.

Así, poco a poco han salido a la luz algunos secretos de los personajes, sin embargo, aún queda el enigma que muchos seguidores del programa han tratado de descifrar, si la mamá de la Chilindrina es la misma que la del “Chavo del 8”.

También te puede interesar: Pedro Infante: ¿Cuáles eran las inseguridades que lo perseguían?

No te puedes perder...

La CASA DE LOS MACETONES, el lugar en donde un hombre mantuvo cautiva a su familia por 18 años

La leyenda del hombre que se aparece en el Centro Histórico de la CDMX

¿Por qué Sara García no quería a Jorge Negrete?

Joaquín Pardavé: 9 datos que NO conocías del polifacético actor