free hit counter
EN EL CENTRO
¿Cuál es el origen del PASTEL DE CUMPLEAÑOS?

Uno de los alimentos que no pueden faltar en el festejo de cumpleaños es el pastel, y es que no importando si es de tres leches, de chocolate, de cajeta o de frutos, esta tradición milenaria se seguirá transmitiendo de generación en generación, pero ¿cual es el origen del PASTEL DE CUMPLEAÑOS?

De acuerdo a diversos sitios web, esta tradición inició hace más de 5000 años entre las culturas griegas, babilónicas, sumerias, egipcias y persas, en donde los faraones celebraban el nacimiento de alguien perteneciente a la realeza

Las festividades que realizaban eran solo entre hombres de clase alta, pues no podían estar presentes las mujeres y menos las personas de clase baja, aún con esta teoría, se dice que en el caso de la cultura egipcia, a Cleopatra II sí le hacían sus magnificentes fiestas.

Tema relacionado: Café Dalgona, la deliciosa bebida que tienes que aprender a preparar

Otra teoría indica que en la antigua Grecia, la realización de la tarta redonda inició para que cada día 6 de mes se celebrara a Artemisa, la diosa de la luna. La tarta hecha con miel y harina representaba el satélite y las velas su luminiscencia.

Para los alemanes la vela en el centro representa la luz de la vida y para otras personas representa la luz que nos ilumina durante un año para protegernos de los espíritus.

En el caso del humo generado cuando se soplan las velas, se dice que este viaja al cielo para que los deseos que pedimos se cumplan con la ayuda del universo.

Ahora que ya sabes su origen seguro disfrutarás mucho más tu próximo pastel de cumpleaños y soplarás con mayor fuerza las velitas para que todos tus deseos sean cumplidos.

También te puede interesar: La leyenda de la niña que ronda el panteón de Guadalajara

 

No te puedes perder...

Leyenda: Santa Inocencia, la niña de la Catedral de Guadalajara

¡Bicarbonato de sodio, tu mejor aliado contra las canas!

3 deliciosos caldos que además de ricos son muy nutritivos

¿Qué es la espuma blanca que le sale al caldo de pollo y por qué debes quitarla?