free hit counter
EN EL CENTRO
Consumir TACOS DE TRIPA tiene beneficios para tu salud

Ya no más cargo de conciencia por consumir tacos de tripa y es que diversas investigaciones han demostrado que comerlos puede traer grandes beneficios a tu salud.

Desde hace muchos años, cuando nuestros antepasados se dedicaban a la caza de animales, se aprovechaban al máximo todas sus partes, desde sus órganos hasta la carne magra, y aunque en la actualidad se prefiere más ésta última, en países como China y Latinoamérica la tripa es muy solicitada.

Ahora bien, aquí explicamos algunos de los beneficios por los que debes incluir este alimento a tu dieta.

  • Una porción de tripa cubre perfectamente la ingesta de proteínas que el ser humano requiere que en este caso es de 30 gramos para hombres y 2 para mujeres.

 

  • Una porción de tripa de 113 gramos contiene 96 calorías, 14 gramos de proteína y un poco más de 4 gramos de grasa total, de los cuales solo 1.5 gramos son grasas saturadas.

Tema relacionado: Chile: 7 beneficios del condimento tradicional de la comida mexicana

  • Esa misma porción contiene casi el 65% de vitamina B12 que recomienda consumir diariamente. Esta vitamina te ayudará a mantener saludable tu cabello, tu piel, tus ojos y tu hígado, además respaldará tu sistema inmune y te alejará del estrés y a anemia.

 

  • Su alto contenido en fósforo y zinc reforzará tus huesos y dientes, tus riñones tendrán un mejor funcionamiento, ayudarán a tu cuerpo a descomponer las grasas y carbohidratos, producirás proteínas, y tus células y tejidos se repararán.

Ojo, es importante que al momento de cocinar la tripa, ésta no lleve tanta grasa ya que esto podría resultar perjudicial para tu salud.

 

También te puede interesar: ¡De zorra y hormigas! Estos son los 5 caldos más raros que existen en México

 

 

No te puedes perder...

Aunque no lo creas, aún existe un Videocentro y aquí te decimos en dónde se localiza

FOTOS: A 90 años del certamen, así se vivió el primer Mundial de Fútbol

¡Gracias Don Fausto! El hombre detrás de la maquina para hacer tortillas 

La leyenda del zanjón del diablo en Tepatitlán, Jalisco