free hit counter
EN EL CENTRO
¿Cómo ahorrar dinero a la hora de comprar los útiles escolares?

No te agobies este regreso a clases, nosotros te daremos algunos consejos para ahorrar a la hora de adquirir los útiles escolares, pues sabemos que para muchas familias mexicanas es una época difícil en cuestión económica.

De acuerdo al sitio Animal Político, una encuesta realizada por Ofertia a padres de familia, indicó que el gasto promedio por hijo es de $2,500, el cuál estaría destinado a la compra de cuadernos, uniformes escolares, lápices de colores, bolígrafos, etc.

Ahorrar no es solo guardar, sino saber gastar.

Recicla. Clasifica los cuadernos, seguramente hay algunos que aún tienen hojas disponibles; de igual forma reutiliza plumas, lápices, colores, marcadores y mochila. En el caso del uniforme escolar y los zapatos, si están en buenas condiciones también los puedes seguir utilizando.

Planifica. No dejes todo al último, toma en cuenta que si divides las compras en 2 partes (quincenas) te será menos pesado el gasto.

Temas relacionados: La mejor manera de ahorrar en 2019.

Investiga. Es muy común que en esa temporada además de encontrar diversos descuentos en tiendas departamentales, puedas detectar Ferias del Regreso a Clases, en donde los precios de los materiales escolares también son muy accesibles.

Organízate. Si compras al mayoreo el costo se reducirá, solo es cuestión de ponerte de acuerdo con algunas otras mamás para adquirir los materiales de forma conjunta.

Compara. No te cases con lo primero que veas, compara precios y calidad, en la actualidad existen muchas marcas, lo que da opción a que haya más productos de donde elegir.

 

Recuerda llevar tu check list y lo más importante, NO compres cosas innecesarias.

Temas de interés: 5 tips para ahorrar

 

No te puedes perder...

El rábano, 7 beneficios que te harán querer comerlo

13 canciones de telenovela que llevamos en la memoria y en el corazón

La leyenda del tesoro escondido de Valle de Bravo

Manolo Muñoz: 9 datos que NO conocías de Mr. Llamarada