free hit counter
EN EL CENTRO
Chayote, 7 beneficios que debes conocer de esta hortaliza

Una de las verduras más “rechazadas” entre las personas es el chayote, pues a muchos no les agrada que su sabor sea un tanto insípido, sin embargo, ahora que conozcas los beneficios que te ofrece no vas querer dejarlo fuera de tu dieta.

La palabra chayote proviene del náhuatl hitzayotli la cual significa calabacita espinosa, y aquí en México su producción y comercialización es de gran importancia.

Beneficios:

1. Gracias a su bajo contenido calórico y a su alto contenido en fibra el chayote te puede ayudar a bajar de peso.

2. Si sufres de estreñimiento te invitamos a que consumas esta hortaliza, pues gracias a la fibra que contiene tu sistema digestivo trabajará de mejor forma.

3. Dile adiós a la anemia; el chayote contiene vitaminas B2 y hierro los cuales estimulan la producción de glóbulos rojos para evitar la deficiencia de estos.

Tema relacionado: ¿Qué beneficios obtenemos del apio al incluirlo en nuestra dieta?

4. Incluir chayote en tu dieta evitará que consumas bebidas energetizantes, pues esta verdura aporta mucha más energía inclusive que cualquier suplemento.

5. Su alto contenido en potasio ayudará a tu sistema nervioso a funcionar de mejor manera, además de que te ayudará a prevenir accidentes cerebrovasculares.

6. Algo que te va a encantar es que contiene antioxidantes, por lo cual retrasaras el envejecimiento celular y lucirás más joven.

7. ¿Sufres de colesterol alto? Consume chayote, no contiene grasas saturadas y te ayudará a nivelar y a controlar este lípido.

Prepáralo a tu antojo, cocido o asado, en ensalada, en sopa o en caldo y aprovecha todos los beneficios que te ofrece.

También te puede interesar: Sábila: 11 beneficios y usos de esta maravillosa planta

 

No te puedes perder...

Leyenda: La bruja de Aculco que encerraba las almas de los niños en un árbol

¿Sabías que el hueso de MAMEY es comestible?

5 divertidos juegos donde solo necesitas lápiz y papel

Pina Pellicer: Los “Días de Otoño” que la llevaron al suicidio