free hit counter
EN EL CENTRO
Carmen Montejo: 11 datos que NO conocías de la famosa actriz

Carmen Montejo fue una destacada actriz de la Época del Cine de Oro en México; nació en Cuba, sin embargo, tuvo una gran proyección en cine, teatro y televisión en nuestro país.

El día de hoy nos toca conocer un poco sobre la vida de esta talentosa mujer.

1. Su nombre completo era María Teresa Sánchez González y nació el 26 de mayo de 1925 en Pinar del Río, Cuba.

2. Sus inicios fueron por medio de la radio cuando era aún muy pequeña, el programa en el cual participaba llevaba por nombre Abuelita Cata.

3. En Cuba era conocida como “La Muñeca Sánchez”, pues cuando era pequeña tenía unos rizos que la hacían parecerse a la bella actriz Shirley Temple.

4. A los 9 años decide dedicarse al mundo del espectáculo tras haber leído la biografía de la actriz británica Sarah Bernhardt.

5. En 1942 llega a México acompañada de su madre y su hermano y rápidamente logra conseguir una oportunidad en la radionovela El Diario de Susana Galván.

Tema relacionado: 10 datos que NO conocías de Pedro Infante

6. Para el año 1943 Doña Carmen hace su debut en la pantalla grande en la cinta La Resurrección, en ese mismo año realiza la película No Matarás bajo la dirección de Chano Urueta quien le recomienda tener un nombre artístico (Carmen Montejo).

7. Compartió créditos con grandes figuras del cine como Pedro Infante, Katy Jurado, Blanca Estela Pavón, Miguel Inclán, Wolf Ruvinskis, Miroslava, Luis Aguilar, Rosita Arenas, Libertad Lamarque, Sara García, entre otros…

8. Algunas de las películas más destacadas en las que participó son: Nosotros los Pobres, Acuérdate de Vivir, El Camino de los Gatos, Secreto entre Mujeres, Al Caer la Tarde, En la Palma de tu Mano, ¿Qué Te Ha Dado Esa Mujer? y El Vampiro entre otras.

9. Tras participar en la obra de teatro ¿Quién Teme a Virginia Wolf? la actriz empezó a beber de más, por lo cual tras un tiempo tuvo que acudir a Alcohólicos Anónimos para deshacerse de esa adicción, pues inclusive sufrió de algunas quemaduras en el rostro derivado de un accidente por el consumo excesivo del líquido.

10. Carmen estuvo casada con Manuel González Ortega quien era mucho mayor que ella, tuvieron una hija, María Montejo, sin embargo, a los 25 años la famosa actriz quedó viuda y decidió permanecer soltera durante el resto de su vida.

11. Carmen Montejo falleció el 25 de febrero de 2013 a los 87 años y su cuerpo permanece en el Panteón Jardín de la CDMX.

También te puede interesar: Blanca Estela Pavón: 10 datos que NO conocías de la famosa Chorreada

No te puedes perder...

Alma Delia Fuentes: 9 datos que NO conocías de la destacada actriz

Ponche Navideño: 7 datos curiosos de la bebida típica decembrina

La leyenda de Jesús Malverde (Culiacán, Sinaloa)

Los 8 mejores actores infantiles de la Época del Cine de Oro en México