free hit counter
EN EL CENTRO
¿Calor? Prepara estas 6 aguas naturales y frescas para tu familia

Llegó la temporada de calor, y con la finalidad de que te refresques un poco y de que no sufras de deshidratación, te compartimos la receta de 6 deliciosas aguas naturales para que consientas a tu familia.

¡Te aseguramos que les van a encantar!

1. Pepino con limón y menta.

Además de fresca, el sabor les va a gustar mucho. Solo debes licuar en un litro de agua la mitad de un pepino, un puñito de hojas de menta, el jugo de 7 limones y agregar azúcar al gusto. Ya que hayas licuado los ingredientes, revuelve con otro litro de agua y si es necesario incluye algunos cubos de hielo.

2. Chayote, calabaza y pepino.

Si a tus pequeños no les gusta eso de consumir verduras, te recomendamos preparar esta agua; NO se darán cuenta de sus ingredientes. Para prepararla, licúa en un litro de agua, la mitad de un chayote, una calabaza, la mitad de un pepino y agrega azúcar al gusto. Para finalizar, revuelve con otro litro de agua y agrega hielos. Además de nutritiva es muy rica.

Tema relacionado: Bebidas para perder peso fáciles de realizar

3. Espinaca con limón.

Fortalece el sistema inmune de tu familia y prepara esta agua fresca. Licúa en un litro de agua, 6 ramitas de espinacas lavadas y desinfectadas, 3 limones enteros lavados y agrega azúcar al gusto. Mezcla con un litro de agua y agrega hielos. 

4. Piña, guayaba, limón, pingüica y alfalfa.

Sabemos que son muchos ingredientes pero créenos, su sabor lo vale. La preparación es muy sencilla, solo debes licuar en un litro de agua, 2 rebanadas de piña, una guayaba, dos limones enteros lavados, un puño de alfalfa lavada y desinfectada, una cucharadita de pingüica y azúcar al gusto. Mezcla con un litro de agua y agrega algunos cubos de hielo.

5. Ciruela.

Además de ser una agua fresca, se podría considerar una agua exótica, pues muy pocas personas suelen prepararla. Ojo, es muy importante que las ciruelas estén en su punto, de esta forma su sabor será mucho mejor y menos ácido. Para la preparación solo deberás licuar 8 ciruelas de tamaño mediano con un poco de azúcar y listo. Revuelve con otro litro de agua y agrega hielos. 

6. Avena.

Aunque para muchas personas es una agua muy común de preparar, hay algunas otras que tal vez no conozcan la receta de la abuela, así es que prepárense que con esta combinación de sabores su familia estará realmente satisfecha. Coloca en la licuadora un litro de agua, cuatro cucharadas soperas de avena, dos ramitas de canela, dos cucharadas de vainilla, una lata de leche evaporada y agrega azúcar al gusto; licúa hasta que todos los ingredientes estén perfectamente mezclados. Ahora, revuelve con un litro de agua y agrega unos hielos. ¡Lista para disfrutar!

También te puede interesar: 5 Beneficios de la miel

No te puedes perder...

Leyenda: Santa Inocencia, la niña de la Catedral de Guadalajara

¡Bicarbonato de sodio, tu mejor aliado contra las canas!

3 deliciosos caldos que además de ricos son muy nutritivos

¿Qué es la espuma blanca que le sale al caldo de pollo y por qué debes quitarla?