free hit counter
EN EL CENTRO
Cachún Cachún Ra Ra: 7 datos misteriosos e interesantes del divertido programa de TV

Uno de los programas más vistos durante la década de los 80´s fue Cachún Cachún Ra Ra, la emisión juvenil transmitida en el Canal de las Estrellas en donde en cada emisión podíamos ver las aventuras que vivían un grupo de alocados preparatorianos.

Hoy conoceremos un poco más acerca de este divertido programa, del cual inclusive se dice existe una maldición entre los actores que en él participaron.

Cachún Cachún Ra Ra: 7 datos misteriosos e interesantes del divertido programa de TV

1. Luis de Llano fue quien tuvo la idea de llevar a cabo el programa, el cual estaba basado en la película Vaselina. Al casting asistieron cerca de 150 personas entres los que se encontraban Laura Flores, Victoria Ruffo, Fernando Ciangherotti, Leticia Perdigón, Edith González y el elenco que formó parte del programa.

2. Cachún Cachún Ra Ra se empezó a grabar en el año 1980, sin embargo, no fue hasta principios de 1981 que salió al aire a través del Canal de las Estrellas y se transmitió hasta 1987.

Cachun Cachun Ra Ra: 7 datos misteriosos e interesantes del divertido programa de TV

3. Sus personajes más famosos fueron: Tito (José Demara), Baby (Alma Delfina), Calixto (Rodolfo Rodríguez), Petunia (Lupita Sandoval), El Jagger (José Flores), Rocío (Rosita Pelayo), Lenguardo (Alfredo Alegría), Nina (Arianne Pellicer), Chicho (Fernando Arau), la Profesora Bonilla (Martha Zavaleta), Lilí (Lili Garza), Huicho (Roberto Huicochea) y Porkirio (Gerardo González).

Tema relacionado: 9 datos que desconocías del programa de televisión Mi Secretaria

4. En 1983 y gracias al éxito del programa de televisión, se presenta en teatro el espectáculo “El show de los cachunes” con el cual inclusive se realiza una gira por todo México.

5. En 1984 el proyecto se lleva a la pantalla grande con la película ¡Cachún Cachún Ra Ra! (Una loca, loca, preparatoria) la cual es dirigida por René Cardona Jr. y coproducida por Televicine.

6. El furor que causó el programa entre los televidentes hizo que muchos de los actores que participaron en el proyecto dejaran de hacer su vida personal de manera normal, ya que algunos comentan no podían salir con su familia o de compras.

7. Se dice que hay una maldición entre quienes participaron en el programa de televisión, pues algunos actores que fueron parte del elenco murieron muy jóvenes y de formas un tanto extrañas, tal es el caso de Viridiana Alatriste (accidente automovilístico), Julio Lucena (paro cardiorespiratorio), Jose Demara (presuntos problemas en los pulmones), Rodolfo Rodríguez Bezares (complicaciones de cáncer) y José Flores (cirrosis hepática).

También te puede interesar: Adalberto Martínez «Resortes»: 9 datos que NO conocías del famoso actor

No te puedes perder...

¡No tires la cáscara de huevo, mejor dale estos 7 usos!

La misteriora leyenda de los Duendes Posesivos (Mazateupa, Tabasco)

La escalofriante leyenda de la Momia viviente de Guanajuato

Guayaba: 7 beneficios que obtienes al consumir esta deliciosa fruta