free hit counter
EN EL CENTRO
“Buen provecho” la expresión que utilizamos los mexicanos y que es una falta de educación

En un restaurante, una fonda o en tu casa, decir Buen Provecho es de mala educación, y seguramente esto lo vienes haciendo por una tradición familiar en donde también tus antepasados desconocían el significado.

No decir Buen Provecho

¿Cuántas veces has escuchado decir que las personas dicen Buen Provecho con la intención de desear que la comida sea de su agrado? Pues si es algo que tu haces, empieza a eliminarlo de tus costumbres porque ahora que te expliquemos su significado, seguro tu opinión respecto a esta expresión cambiará.

El provecho es el eructo que los bebés emiten después de ser amamantados y que en ocasiones va acompañado de un poco de vómito, esta acción en los adultos por supuesto que es de mala educación.

Tema relacionado: 7 buenas costumbres y modales que se han ido perdiendo

Es importante mencionar que en algunos países del Oriente, eructar después de degustar una buena comida es de buena educación, pues según su teoría, el hacer esto significa que los alimentos fueron del agrado de quien emite tan “asqueroso” sonido.

Otra de las razones que te damos para evitar decir “Buen Provecho” es porque generalmente cuando se dice, la otra persona debe responder con un gracias, lo que ocasiona que hable con la boca llena lo cual también es una falta de educación.

Sin embargo, si deseas expresar algo a las personas que se encuentran degustando de sus alimentos lo correcto es decir “Buen Apetito” o un simplemente “Disfruten su comida”.

Ahora que lo sabes, empieza a omitir esta frase, ya verás que poco a poco irá desapareciendo de tu vocabulario, y lo mejor es que si evitas decirla, mostrarás la buena educación que te fue inculcada.

 

También te puede interesar: `Si no pica, no sabe´, estos son los 6 chiles más picosos de México

 

No te puedes perder...

Parto Huichol, el ancestral ritual en donde los hombres también sufrían

La leyenda del NIÑO LLUVIA en Aguascalientes

Receta para preparar los mexicanísimos PAMBAZOS de papa con chorizo

Beber una cerveza durante el desayuno podría ser más beneficioso que consumir un yogurt