free hit counter
EN EL CENTRO
Brócoli, 7 maravillosos beneficios de consumirlo

El brócoli al igual que la col y la coliflor pertenece a la familia de las brasicáceas e Italia es uno de los países en donde más la consumen. Los beneficios que puedes obtener son diversos y tal vez por ello, su consumo en nuestro país cada vez es mayor, pues además lo puedes comer crudo, cocido e inclusive un poco asado.

1. De acuerdo a un estudio realizado en la Universidad de Illinois, el brócoli se encuentra dentro de los mejores alimentos anticancerígenos, ya que los glucosinolatos que contiene ayudan a la eliminación de células tumorales. Algunos de los cánceres que puede prevenir son el de mama, útero, próstata, hígado, riñón e intestino.

2. Las altas cantidades de fibra te ayudarán a evitar el estreñimiento y a que tu sistema digestivo trabaje de mejor manera. Se recomienda que para aprovechar sus propiedades se coma crudo o poco cocido.

Tema relacionado: Chayote, 7 beneficios que debes conocer de esta hortaliza

3. El hierro y las proteínas que contiene evitarán que padezcas de anemia, pues estas sustancias son muy importantes para que el organismo.

4. Si quieres que tu cutis luzca joven e hidratada debes consumir brócoli ya que contiene antioxidantes y vitaminas que ayudarán en la producción de colágeno, además de que tu piel estará protegida de los rayos UVA.

5. Debido a que contiene calcio, fósforo, magnesio y zinc, tus huesos  se mantendrán sanos y fuertes.

6. Durante el embarazo, el brócoli te aportará la cantidad necesaria de ácido fólico, fibra, proteínas, calcio, fósforo y antioxidantes que tú y tu bebé necesitan.

7. Reduce tus niveles de colesterol y previene enfermedades cardiovasculares, así mismo también te ayudará a prevenir la hipertensión arterial.

También te puede interesar: Nopal: 7 maravillosos beneficios que obtienes al consumirlo.

No te puedes perder...

La misteriosa leyenda del ÁRBOL con ESPINAS en forma de CRUZ

13 datos curiosos de Sara García, la abuelita del cine nacional

Angélica María: 9 grandes éxitos de la Novia de México

Granada roja: 7 beneficios por los que debes agregar esta fruta a tu dieta