free hit counter
EN EL CENTRO
Beber una cerveza durante el desayuno podría ser más beneficioso que consumir un yogurt

Si eres una persona amante de la cerveza esta nota seguro te va a encantar, y es que de acuerdo a un estudio, consumir una cerveza durante el desayuno es más beneficioso que ingerir un yogurt.

Beber cerveza durante el desayuno

Así como lo lees, y es que muchas personas que llevan una vida saludable acostumbran ingerir como primer alimento en su día un yogurt, pues piensan que de esta manera su sistema digestivo tendrá un mejor funcionamiento gracias a los probióticos que éste contiene, sin embargo, aquí viene la parte interesante, ya que de acuerdo a una investigación realizada por el profesor Eric Claassen de la Universidad de Amsterdan y quien es experto en bacterias, se descubrió que las cervezas producidas en Bélgica como la Echt Kriekenbier, Hoegaarden y Westmalle contienen altos niveles de estas “bacterias buenas” gracias a las levaduras que se utilizan para su elaboración.

Estás bebiendo una cerveza más fuerte que es muy, muy saludable.

La cerveza al ser fermentada dos veces (en la cervecería y al momento de embotellar) pasa por un proceso en el que ciertas bacterias que dañan nuestra salud son combatidas.

Tema relacionado: Cerveza: 3 falsos mitos acerca de la bebida espumosa

En entrevista para el sitio The Telegraph, Claaseen recalcó que no se trataba de dar a las personas una licencia para beber más cerveza, pues mencionó que el alcohol ingerido en altas cantidades es dañino para nuestro intestino.

En altas concentraciones, el alcohol es malo para el intestino, pero si bebes solo una de estas cervezas diariamente, sería muy bueno para ti.

De igual forma, en la investigación, el profesor Claaseen indicó que el ajo, la cebolla, los espárragos y las alcachofas también son ricos en probióticos, esto en el caso de que seas de las personas que no gustan de tomar cerveza.

Ahora que lo sabes, ¿qué vas a elegir el día de mañana para desayunar, yogurt o cerveza?

 

También te puede interesar: Mapa del metro con estaciones traducidas al inglés se viraliza

 

 

 

No te puedes perder...

Parto Huichol, el ancestral ritual en donde los hombres también sufrían

La leyenda del NIÑO LLUVIA en Aguascalientes

Receta para preparar los mexicanísimos PAMBAZOS de papa con chorizo

Mapa del metro con estaciones traducidas al inglés se viraliza