free hit counter
EN EL CENTRO
Antonio Aguilar: 9 datos que NO conocías del “Charro de México”

Destacado por su larga y exitosa trayectoria, Antonio Aguilar es uno de los más grandes cantantes y compositores de nuestro país, pero no solo eso, pues el padre de Pepe Aguilar también destacó como actor, productor, cineasta y adaptador.

El día de hoy conoceremos un poco más de la vida y trayectoria de Don Antonio Aguilar, el también conocido como “Charro de México”.

Antonio Aguilar: 9 datos que NO conocías del "Charro de México"

1. Su nombre real fue Pascual Antonio Aguilar Barraza y nació el 17 de mayo de 1919 en la ciudad de Villanueva, Zacatecas.

2. Su tío Mariano Vázquez le ofreció pagarle una carrera de aviación en Nueva York, sin embargo le retiró su apoyo luego de que se enterara que Antonio estudiaba música gracias a una beca que le fue otorgada en la ciudad de los rascacielos.

3. En el año 1950, Antonio Aguilar hace su debut en la XEW en el programa “Increíble pero cierto”, y a partir de este acontecimiento su vida cambió para siempre.

4. En el año 1952 realiza su primer personaje importante en el cine mexicano en la película “El casto Susano” y un año después fue contratado para participar como estrella en 10 películas con la compañía Filmex.

5. Algunas cintas que lo consagraron como pieza clave en el cine mexicano son: Un rincón cerca del cielo, Ahora soy rico, Tierra de hombres, La cama de piedra, La Cucaracha y Astucia.

Tema relacionado: Pedro Infante, el “Ídolo del Pueblo” que nos cautivó con estos 10 temas

6. Según su biografía oficial, Antonio Aguilar es el único hispano en llenar el Madison Square Garden de Nueva York seis noches consecutivas.

7. Antonio Aguilar se casó en dos ocasiones, la primera vez con la actriz y bailarina Otilia Larrañaga, de quien se divorció algunos años después, y la segunda con la famosa cantante Flor Silvestre, con quien tuvo dos hijos: Antonio y Pepe Aguilar.

Antonio Aguilar: 9 datos que NO conocías del "Charro de México"

8. Entre sus éxitos musicales más destacados figuran los temas: “Tristes recuerdos”, “Un puño de tierra”, “El hijo desobediente”, “Nadie es eterno” y “Mi gusto es”.

9. Antonio Aguilar falleció el 19 de junio de 2007 a los 88 años debido a una neumonía derivada de una grave infección pulmonar que lo llevó a estar hospitalizado durante 14 días antes de que muriera.

 

También te puede interesar: ¡No tires la cáscara de huevo, mejor dale estos 7 usos!

No te puedes perder...

7 deliciosas botanas que todo mexicano ha probado

Te decimos cómo lograr ahorrar 20 mil pesos en 14 semanas

Despacito, la canción que José Alfredo Jiménez escribió por encargo de Pedro Infante

9 frases de personajes de Disney que nos dejaron una enseñanza