free hit counter
EN EL CENTRO
¿Amistad entre José Alfredo Jiménez y Chavela Vargas fue inventada?

José Alfredo Jiménez y Chavela Vargas, una amistad de la cuál se ha hablado mucho, pues la intérprete de “La Llorona” en diversas ocasiones relató anécdotas que vivieron juntos, sin embargo, José Alfredo Jiménez Medel, hijo del cantante ha desmentido que haya existido.

Declaraciones de Chavela Vargas vs José Alfredo Jiménez Medel.

Grandes periodistas como Sabina Berman, Katia D´Artigues, Cristina Pacheco entre otros tuvieron oportunidad de entrevistar a la famosa y querida Chavela Vargas, aquella mujer que siempre dijo ser mexicana.

En todas esas entrevistas la cantante costarricense relató las grandes aventuras que vivió a lado de José Alfredo Jiménez, con quien inclusive pasaba mucho tiempo tomando en el famoso restaurante Tenampa ubicado en la Plaza Garibaldi del centro de la CDMX.

La emoción con que las historias son relatadas suenan llenas de verdad, sin embargo, desde hace algunos años, José Alfredo Jiménez Medel se ha encargado de dar a conocer que esos relatos son falsos y que realmente nunca existió una gran amistad entre José Alfredo Jiménez y Chavela Vargas.

Tema relacionado: Las 10 de José Alfredo Jiménez que no pueden faltar en tu noche bohemia

A quién creerle, si  Chavela presumía de esa amistad, de las veces que ella lo acompañaba a llevar serenata a sus amores, de la última borrachera que se pusieron juntos cuando el guanajuatense ya se encontraba mal de salud, de lo doloroso que fue la muerte de su “gran amigo”.

Por el contrario, el hijo del intérprete de “Un Mundo Raro”, ha negado en diversas entrevistas que esa amistad haya existido, pues cuando realizó el espectáculo “Así era mi vida” en donde narra las experiencias vividas por su padre, investigó a fondo la biografía del cantante y en ningún momento encontró evidencia de que haya existido. Su madre, Mary Medel le comentó que todos sus grandes amigos acudían a su casa, pero que Chavela, nunca fue invitada.

En esa misma investigación, Alicia Juárez, exesposa de José Alfredo, también negó que hubiese existido aquél lazo tan estrecho, pues además indicó que en alguna ocasión antes de entrar a una fiesta, el mismo José Alfredo le advirtió que Chavela bateaba chueco.

El hijo de “El Rey” comentó que la intérprete de “Macorina” solo buscaba colgarse de la fama de su padre, pues las entrevistas en donde habla de la gran amistad que existió con su padre fueron hechas después de que el cantautor guanajuatense falleció.

También te puede interesar: Pedro Infante: Las 5 mejores películas de nuestro querido Ídolo Inmortal

No te puedes perder...

Leyenda: Santa Inocencia, la niña de la Catedral de Guadalajara

¡Bicarbonato de sodio, tu mejor aliado contra las canas!

3 deliciosos caldos que además de ricos son muy nutritivos

¿Qué es la espuma blanca que le sale al caldo de pollo y por qué debes quitarla?