free hit counter
EN EL CENTRO
¡Alto! Por ningún motivo tires el aceite de cocina usado por el fregadero, aquí te decimos qué hacer con él

Si eres de las personas que suelen tirar por el fregadero los restos del aceite que le sobró a la hora de cocinar, te decimos que estás en un error, ya que sin darte cuenta estás contaminando nuestro planeta.

Cuando tiras el aceite por el fregadero no solo podrías estar dañando el drenaje, sino podrías estar terminando con una gran cantidad de flora y de fauna.

Como es bien sabido, el aceite no se puede mezclar con el agua, por lo que al momento en que pasa por la tubería, éste se va solidificando, lo que ocasiona que se cree una bola de “grasa” la cuál estaría tapando alcantarillas y coladeras.

Tema relacionado: 7 acciones para reducir la contaminación de nuestro planeta

Por otro lado, si nos ponemos a pensar un poco más allá sobre el destino de ese aceite usado, llegaremos a la conclusión que al viajar con el agua, éste llega a lagos, mares y hasta océanos, lo que provoca que se genere una capa en la superficie que no permite el paso de los rayos solares, evitando que las plantas acuáticas realicen la fotosíntesis; al no realizar este proceso las plantas mueren y por consiguiente los animales que se alimentaban de ellas también.

En el caso de la tierra, cuando el aceite es derramado en ella, ésta se vuelve estéril, lo que provocará que no se pueda sembrar ninguna planta en ese lugar.

Recomendaciones para NO tirar el aceite en el fregadero:

  • Esperar a que se enfríe y después con ayuda de una servitoalla absorberlo para poder tirarlo al bote de basura.
  • Volver a utilizarlo para cocinar siempre y cuando no se haya llegado al punto en que le salía humo al aceite ya que esto podría tener daños para tu salud.
  • Una vez frío, vaciarlo en una botella y así acumularlo para cuando esté llena se pueda entregar en algún centro de reciclaje.
  • En caso de que tú quieras ser quien lo recicle podrás utilizarlo para la realización de jabones o velas.

Ahora que lo sabes te invitamos a que juntos sigamos cuidando nuestro planeta, porque como bien dicen por ahí, es el único que tenemos y es en donde vivimos.

 

También te puede interesar: Terminemos con el mito ¿La vitamina C funciona contra el Covid-19?

No te puedes perder...

Cáscara de plátano: ¡No la tires! mejor utilízala y sácale provecho con estos 8 usos

Dolores del Río: La mexicana que se convirtió en “la más bella de Hollywood”

La trágica historia que esconde la gárgola de piedra de la calle Motolinía

El trágico día que Chespirito encontró muerto a Raúl Chato Padilla