free hit counter
EN EL CENTRO
Alma Delia Fuentes: 9 datos que NO conocías de la destacada actriz

Alma Delia Fuentes fue una bella y talentosa actriz de la Época del Cine de Oro en México, su vida en el medio fue realmente muy corta, pues a pesar del éxito del cual disfrutaba, decidió retirarse a los 33 años del mundo del espectáculo.

1. Alma Delia Fuentes nació el 22 de enero de 1937 en la Ciudad de México, fue una talentosa y reconocida actriz.

2. Su primera actuación  la realizó a los 9 años de edad con una pequeña participación en la cinta Sinfonía de una Vida.

3. En 1947 actúa a lado de Sonia Álvarez y de Pedro Infante en la película “La Barca de Oro”.

4. En 1949 participa en dos de las películas más importantes de su carrera: “Una Familia de Tantas” y “Allá en el Rancho Grande”.

5. Debido a su participación en la película “Los Olvidados” fue acreedora a una nominación al Premio Ariel como mejor actriz infantil, sin embargo, el reconocimiento lo ganó su compañero de reparto Alfonso Mejía.

Tema relacionado: Joaquín Pardavé: 9 datos que NO conocías del polifacético actor

6. En 1951 y gracias al film de Julio Bracho “Historia de un Corazón” se hace acreedora a un Premio Ariel como mejor actriz juvenil.

7. Alma Delia Fuentes se casó en dos ocasiones, la primera con Julio Azcárraga cuando tenía 17 años y con quien tuvo 4 hijos: Ama Delia, Ana Rosa, Bertha Eugenia y Julio Azcárraga; su segundo matrimonio fue con Rafael del Río, sin embargo, también se divorció al poco tiempo.

8. En el año 1970 Alma Delia decide retirarse para dedicarse a su familia. Durante su carrera actúa a lado de grandes artistas de la Época del Cine de Oro como Pedro Infante, Luis Aguilar, Marga López, Arturo de Córdova, Ramón Gay, Miroslava Stern, Columna Domínguez, Carmen Montejo y Amparo Rivelles entre otros.

9. La famosa actriz falleció el 2 de abril de 2017 a los 80 años en total abandono por parte de sus hijos en su casa de Naucalpan, Estado de México. Participó en 54 películas y en 5 telenovelas durante los 22 años que duró su trayectoria artística.

También te puede interesar: María Victoria: 10 datos que NO conocías de La Sirena Mexicana

No te puedes perder...

Cantinflas: ¿Cuál es el origen del sobrenombre que hizo famoso a Mario Moreno?

Manzanares #25, el domicilio de la casa más antigua de la CDMX

Aprende a preparar los más ricos CHILES RELLENOS de atún con papa

Cáscara de plátano: ¡No la tires! mejor utilízala y sácale provecho con estos 8 usos