free hit counter
EN EL CENTRO
Alma Delia Fuentes: 9 datos que NO conocías de la destacada actriz

Alma Delia Fuentes fue una bella y talentosa actriz de la Época del Cine de Oro en México, su vida en el medio fue realmente muy corta, pues a pesar del éxito del cual disfrutaba, decidió retirarse a los 33 años del mundo del espectáculo.

1. Alma Delia Fuentes nació el 22 de enero de 1937 en la Ciudad de México, fue una talentosa y reconocida actriz.

2. Su primera actuación  la realizó a los 9 años de edad con una pequeña participación en la cinta Sinfonía de una Vida.

3. En 1947 actúa a lado de Sonia Álvarez y de Pedro Infante en la película “La Barca de Oro”.

4. En 1949 participa en dos de las películas más importantes de su carrera: “Una Familia de Tantas” y “Allá en el Rancho Grande”.

5. Debido a su participación en la película “Los Olvidados” fue acreedora a una nominación al Premio Ariel como mejor actriz infantil, sin embargo, el reconocimiento lo ganó su compañero de reparto Alfonso Mejía.

Tema relacionado: Joaquín Pardavé: 9 datos que NO conocías del polifacético actor

6. En 1951 y gracias al film de Julio Bracho “Historia de un Corazón” se hace acreedora a un Premio Ariel como mejor actriz juvenil.

7. Alma Delia Fuentes se casó en dos ocasiones, la primera con Julio Azcárraga cuando tenía 17 años y con quien tuvo 4 hijos: Ama Delia, Ana Rosa, Bertha Eugenia y Julio Azcárraga; su segundo matrimonio fue con Rafael del Río, sin embargo, también se divorció al poco tiempo.

8. En el año 1970 Alma Delia decide retirarse para dedicarse a su familia. Durante su carrera actúa a lado de grandes artistas de la Época del Cine de Oro como Pedro Infante, Luis Aguilar, Marga López, Arturo de Córdova, Ramón Gay, Miroslava Stern, Columna Domínguez, Carmen Montejo y Amparo Rivelles entre otros.

9. La famosa actriz falleció el 2 de abril de 2017 a los 80 años en total abandono por parte de sus hijos en su casa de Naucalpan, Estado de México. Participó en 54 películas y en 5 telenovelas durante los 22 años que duró su trayectoria artística.

También te puede interesar: María Victoria: 10 datos que NO conocías de La Sirena Mexicana

No te puedes perder...

La misteriosa leyenda del ÁRBOL con ESPINAS en forma de CRUZ

13 datos curiosos de Sara García, la abuelita del cine nacional

Angélica María: 9 grandes éxitos de la Novia de México

Granada roja: 7 beneficios por los que debes agregar esta fruta a tu dieta