free hit counter
EN EL CENTRO
Aguacate: ¿Por qué debes incluir esta fruta a tu dieta?

Uno de los complementos más utilizados en la comida mexicana es el aguacate, una fruta perteneciente a la familia Lauraceae que se ha convertido en parte fundamental de nuestros alimentos, y es que gracias a su delicioso y cremoso sabor lo hemos convertido en el ingrediente esencial de los tacos, tortas, ensaladas, caldos y algunas sopas.

Aguacate: ¿Por qué debes incluir esta fruta a tu dieta?

Si con esta pequeña descripción aún no te animas a comerlo porque tal vez piensas que contiene mucha grasa, deja te decimos que eso es totalmente falso, pues justamente esa “grasa” resulta benéfica para la salud cardiovascular, además de que reduce el colesterol LDL (colesterol malo) y aumenta el colesterol HDL (colesterol bueno).

A continuación te compartimos algunos beneficios de consumir aguacate:

1. Es un alimento alto en potasio, inclusive tiene más que el plátano por lo que consumirlo te ayudará a reducir tu presión arterial, lo cual te protegerá de sufrir infartos y algunas enfermedades cardiacas.

2. El aguacate contiene una gran cantidad de ácido fólico por lo que es muy recomendable para las mujeres embarazadas, ya que ayudará a que el feto se forme de manera adecuada y evitará que presente malformaciones. 

3. La cantidad de grasas monoinsaturadas que contiene como el ácido oleico ayudará a prevenir el cáncer de mamá; en el caso del omega 3 te protegerá de enfermedades cardiacas y la lecitina te ayudará a tener un tejido nervioso saludable.

4. Si lo que quieres es fortalecer tus sistema inmunológico, consumir aguacate te ayudará de gran manera, esto gracias a las vitaminas B6, C y D, la rivoflavina y el manganeso que contiene; además también te ayudará a absorber los nutrientes de otras verduras, como los carotenoides incluidos en las zanahorias y espinacas .

5. Consumir aguacate te ayudará a bajar de peso, pues además de ser un alimento saciador, su alto contenido en fibra ayudará a que tu sistema digestivo trabaje mejor. Otro dato interesante es que la cantidad de carbohidratos que contiene es muy baja por lo tanto NO te hará engordar.

6.Para finalizar, te invitamos a aplicarte una fresca mascarilla de aguacate en el rostro, pues su alto contenido en antioxidantes ayudará a que tu piel luzca joven, hidratada y tersa.

 

También te puede interesar: “Pies de avestruz”, la extraña malformación con la que vive una tribu africana

No te puedes perder...

¿Qué beneficios obtenemos del apio al incluirlo en nuestra dieta?

Queso de puerco: ¿Qué es y de qué está hecho este embutido?

Cachún Cachún Ra Ra: 9 datos curiosos del programa de televisión

Sábila: 11 beneficios y usos de esta maravillosa planta