free hit counter
EN EL CENTRO
AFTAS: ¿Qué son y cómo eliminarlas con 5 remedios caseros?

Las AFTAS son pequeñas llagas que salen dentro de la boca, sobre todo en la parte de las mejillas y en las encías; suelen ser de color blanco o amarillo y en la mayoría de los casos duelen mucho y son muy molestas.

Algunas de las causas de que estas aftas aparezcan es por una lesión (mordedura o roce de aparatos dentales), por infecciones de tipo bacteriano o de algún virus, por falta de alguna vitamina o mineral, o por cuestiones de estrés.

A continuación daremos algunos remedios caseros que te ayudarán a que estas molestas llagas desaparezcan:

1. Sal. Disuelve una cucharadita de sal en media taza con agua y haz buches, esto ayudará a que las aftas se vayan secando y a su vez cerrando.

2. Aloe vera. Colocar un poco del gel extraído de forma directa en la llaga, esto ayudará a reducir la inflamación y la irritación.

Tema relacionado: Bicarbonato: 8 maravillosos usos de este mágico compuesto

3. Bicarbonato. Mezcla con un poco de agua para crear una pasta la cual será colocada en el afta, dejar actuar durante 10 minutos y enjuagar.

4. Vinagre. Se recomienda que sea de sidra o de manzana. Su aplicación de forma directa es muy efectiva pero dolorosa, por lo tanto otra recomendación es disolver con un poco de agua y hacer buches 3 veces al día.

5. Agua oxigenada. Este sin duda es uno de los remedios más efectivos, solo debemos aplicar directamente el agua oxigenada con ayuda de un cotonete en la herida, es importante que ésta no sea ingerida pues podría hacernos daño.

Es importante hacer mención que existen algunas soluciones tópicas de venta farmacéutica que no requieren receta y que también son muy efectivas.

 

También te puede interesar: 8 alimentos con los que podrás fortalecer tu sistema inmunológico durante la pandemia

No te puedes perder...

¿Qué beneficios obtenemos del apio al incluirlo en nuestra dieta?

Queso de puerco: ¿Qué es y de qué está hecho este embutido?

Cachún Cachún Ra Ra: 9 datos curiosos del programa de televisión

Sábila: 11 beneficios y usos de esta maravillosa planta