free hit counter
EN EL CENTRO
¡Adiós bolsas de plástico! Alternativas que ahora puedes utilizar

A partir del pasado 1º de enero el uso de bolsas de plástico está prohibido, sin embargo, no te asustes, porque si aún cuentas con algunas de ellas las podrás seguir utilizando y no recibirás ninguna sanción por ello.

Para que no sufras, nosotros el día de hoy tenemos algunas alternativas, pues seguramente toda esta situación te agobia un poco en el sentido de cómo cargarás ahora ciertos artículos o productos.

Bolsas de malla de plástico. Seguramente las recordarás porque las abuelitas las utilizaban con frecuencia, y aunque siguen siendo de plástico son reutilizables y muy durables.

Cajas de cartón. Si vas a ir al súper, una alternativa es que todo lo que adquiriste lo coloquen en una caja para que las puedas transportar hasta tu auto o tu casa.

Bolsas de tela. Son reutlizables y se pueden utilizar hasta por 8 años, ¿lo mejor? puedes tu misma crear tus propios diseños.

Bolsas de rafia. Este material es muy “aguantador” por lo cuál podrás utilizarla para cargar cosas pesadas con las cuales anteriormente hasta la bolsa de plástico se rompía.

Bolsas compostables. Por el momento este tipo de bolsa es el único aprobado por la SEDEMA para su venta y su utilización, pues el proceso de degradación es biológico para posteriormente funcionar como abono orgánico.

Tema relacionado: 7 acciones para reducir la contaminación en nuestro planeta.

Ahora bien que si lo tuyo, lo tuyo es en verdad comprometerte con el medio ambiente para mejorarlo, te damos algunos otros consejos a seguir que seguro también te serán de gran utilidad.

Carga contigo siempre algunos tuppers de plástico, de vidrio, de acero inoxidable o de cerámica, pues si acudes al súper para hacer tu despensa ahí podrás colocar el jamón, el queso, la carne o el pollo.

Evita utilizar popotes y pajillas de plástico, la verdad es que no son productos que necesariamente tengamos que utilizar y en ocasiones solo los utilizamos para remover alguna bebida.

Si vas a tener alguna reunión o fiesta NO utilices cubiertos de plástico y mucho menos de unicel, lo mejor será que busques estos accesorios en su forma biodegradable que en la actualidad ya son muy fáciles de encontrar.

En el caso de las botellas de plástico también te recomendamos dejar de adquirirlas, mejor opta por un termo o una botella reusable y portable, también los puedes encontrar de diferentes diseños y tamaños.

También te puede interesar: 5 desastres que han puesto en peligro a nuestro planeta

 

No te puedes perder...

Estrés y otros hábitos que ponen tu vida en peligro

Plásticos: ¿Sabes identificar los diferentes tipos?

La Parka: 9 datos que NO conocías del famoso luchador

La leyenda de la aparecida en Real del Monte