free hit counter
EN EL CENTRO
Piojitos, cucas y brillos de colores, los accesorios de los 90´s que seguro usaste.

Regresemos un poco el tiempo para recordar los divertidos accesorios de los 90´s que muchas de nosotros utilizamos en donde los colores y los brillos fueron una parte fundamental de esa maravillosa década.

¿Cuántos de estos accesorios utilizaste?

  • Piojitos. Los tradicionales eran unas bolitas de colores que con un segurito que éstos traían se agarraban a tu cabello, posteriormente salieron algunos con figuras, sin embargo, el fin era el mismo, llevarlos en la cabeza para que la gente te volteara a ver.

  • Donas. Literal, esto era una liga para cabello forrada con alguna tela, había de colores lisos y también los podías encontrar con diferentes texturas. Posteriormente las chicas se dieron cuenta que funcionaba perfecta como accesorio, por lo que decidieron colocarlas en sus “muñecas” con el fin de que parecieran pulseras.

  • Cucas. Los fabricantes de este típico broche para cabello seguro en esa década se hicieron ricos. Las podías encontrar de distintos tamaños y de diversos colores.

  • Collares de chupón. Había de muchos tamaños y todos tenían un significado de acuerdo al color, por ejemplo el rojo era para el amor y el verde para el dinero, ¿los recuerdas?

  • Pulseras de plástico de colores. Súper baratas en aquellos tiempos y mientras más tuvieras mejor, inclusive si te querías entretener un rato había algunas que tu misma podías tejer.

Tema relacionado: 9 cosas que solo los mexicanos entendemos

  • Diadema elástica zig zag. Para un look innovador y fresco este accesorio era una muy buena opción, lo malo es que si tu cabello era lacio, poco a poco se iba resbalando, por el contrario si tu cabello era chino en ocasiones se terminaba enredando.

  • Collares plásticos. Un accesorio súper económico que podías encontrar en cualquier lugar. Sus diferentes colores hacían que tu cuello luciera realmente bello.

  • Brillo labial con brillitos. En esa época se decía que este brillo labial te daba ese toque sensual y natural, suponemos que si porque todas llevábamos uno en nuestra bolsa.

  • Paliacates en la cabeza. Se ponían en la cabeza así como si fueras a hacer el quehacer pero no, eran para salir a la calle. De igual forma los podías encontrar en diferentes colores y hasta con texturas.

  • Accesorios inflables. Mochilas, estuches y hasta sillones inflables de todos los colores se pusieron muy de moda en esa década.

También te puede interesar: Juguetes típicos de los 80´s

 

No te puedes perder...

El rábano, 7 beneficios que te harán querer comerlo

13 canciones de telenovela que llevamos en la memoria y en el corazón

La leyenda del tesoro escondido de Valle de Bravo

Manolo Muñoz: 9 datos que NO conocías de Mr. Llamarada