free hit counter
EN EL CENTRO
Abel Salazar: 11 datos que NO conocías del famoso actor

Abel Salazar fue uno de los mejores y más guapos galanes de la Época del Cine de Oro en México. Su proyección actoral lo llevó a interpretar papeles tan importantes que tuvo oportunidad de trabajar a lado de otros grandes como Meche Barba, Pedro Infante y Sara García.

Conozcamos un poco más de Abel Salazar, el famoso actor que también incursionó como productor y director de grandes filmes cinematográficos.

1. Su nombre completo fue Abel Salazar García y nació el 24 de septiembre de 1917 en la Ciudad de México.

2. Antes de incursionar en la actuación estudio en la Escuela Libre de Comercio y trabajó en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en la parte de Archivo.

3. Sus inicios en el medio se dieron cuando era “patiño” de algunos comediantes en las famosas carpas.

4. En 1941 Abel Salazar participó en la película “La Casa del Rencor”, con esta pequeña oportunidad la vida del actor cambió, pues a partir de ese momento, varios serían los filmes en los que participaría.

Tema relacionado: 10 datos que NO conocías de Jorge Negrete

5. Con la película “El Conde de Montecristo” en la cuál participó a lado de Mapy Cortés  y de Arturo de Córdova su carrera se vio catapultada, ya que grandes directores y productores lo empezaron a buscar para que Abel participará en sus películas.

6. Una de las películas más famosas en la que participó fue “Los Tres García” a lado de Sara García y Pedro Infante, el éxito fue tal, que posteriormente el director Ismael Rodríguez lo volvió a buscar para participar en la secuela “Vuelven Los García”.

7. En la cinta “Tres Hermanos” Abel Salazar invirtió todos sus ahorros, pues además de actuar, también participó como escritor y productor, debido al éxito de este film, el actor creó su propia casa productora llamada ABSA.

8. Abel Salazar incursionó en 2 telenovelas “Senda de Gloria” y “Mi Segunda Madre”.

9. En 1944 se casa con Alicia Cárdenas con quien tuvo dos hijas: Alicia y Leticia Salazar Cárdenas; años después la pareja se divorcia. Posteriormente,  en 1960 se casa con Rosita Arenas con quien procreó a Rosa Salazar Arenas. Su gran amor se dice fue Gloría Marín, pues cuando ella inició su carrera decidió separarse de Abel quién debido a esto atravesó por una terrible depresión. Años más adelante y después de que la actriz tuviera un romance con Jorge Negrete, Abel logró casarse con ella en 1950, sin embargo, el matrimonio también finalizó.

10. Abel Salazar fue precursor del cine de terror en nuestro país, pues fue director y protagonista de diversas películas de este género como  “El Vampiro”, “El Ataúd del Vampiro”. “El Barón del Terror” y “La Casa Embrujada”.

11. Falleció el 21 de octubre de 1995 derivado de algunas complicaciones del Alzheimer que padecía.

 

 

También te puede interesar: 10 datos que NO sabías de Elsa Aguirre

No te puedes perder...

La leyenda del tesoro escondido de Valle de Bravo

Manolo Muñoz: 9 datos que NO conocías de Mr. Llamarada

7 deliciosas botanas que todo mexicano ha probado

¡No tires la cáscara de huevo, mejor dale estos 7 usos!