free hit counter
EN EL CENTRO
9 útiles consejos para dormir bien y descansar por la noche

En ocasiones, los problemas cotidianos, el estrés, la edad, o simplemente el estar pensando en algunas situaciones cotidianas del día a día no nos permiten dormir y descansar de la manera que quisiéramos, y sobretodo, de lo que requiere nuestro cuerpo.

El día de hoy enlistaremos algunos consejos muy útiles para que el momento de ir a la cama no se convierta en una pesadilla.

1. Antes de ir a dormir evita cenar muy pesado o beber en exceso bebidas alcohólicas; de igual manera evita el consumo de bebidas con cafeína.

2. Utiliza tu habitación únicamente para dormir y considera que este espacio debe ser lo más cómodo para ti.

3.Toma una ducha caliente antes de ir a la cama, esto ayudará a que tu cuerpo empiece a relajarse.

4. Realiza alguna actividad física durante el día, nunca por las noches y menos si tienes problemas de insomnio.

5. Haz todo lo posible por establecer una hora foja para ir a dormir y otra para levantarte; este tipo de rutina también te ayudará a dormir y a descansar mejor.

Tema relacionado: 5 deliciosos alimentos recomendables para antes de dormir

6. Si acostumbras a tomar siestas por el día, intenta que solo sea una y que esta no sobrepase los 30 minutos.

7. Aunque sabemos que a veces es difícil, dejar los problemas a un lado por las noches ayudará a que duermas mejor, recuerda que en ese momento no podrás resolver nada, en cambio si estás relajado es probable que encuentres soluciones a las situaciones que a veces te acechan.

8. Si acostumbras fumar, lo mejor es que le vayas diciendo adiós al cigarro, pues la nicotina contiene una sustancia que evita puedas conciliar el sueño con facilidad.

9. Si no puedes dormir te recomendamos leer algo tranquilo y relajante, también puedes escuchar un poco de música suave o inclusive practicar algunas respiraciones o meditaciones para relajarte y que de esta manera llegue más rápido el sueño.

Te invitamos a seguir estas recomendaciones, te aseguramos que el que descases y duermas mejor, ayudará a que tu humor al otro día sea mucho más relajado, lo que te permitirá realizar tus actividades de una manera diferente y sobresaliente.

También te puede interesar: 10 cosas que NO sabías de las flatulencias

 

No te puedes perder...

Alma Delia Fuentes: 9 datos que NO conocías de la destacada actriz

Ponche Navideño: 7 datos curiosos de la bebida típica decembrina

La leyenda de Jesús Malverde (Culiacán, Sinaloa)

Carmen Montejo: 11 datos que NO conocías de la famosa actriz