free hit counter
EN EL CENTRO
9 datos que desconocías del programa de televisión Mi Secretaria

Uno de los programas más famosos de comedia de la televisión a finales de los años 70´s fue Mi Secretaria y seguramente muchos de ustedes lo recordarán; artistas de la talla de Pompín Iglesias y Maribel Fernández “La Pelangocha” fueron solo algunos de sus protagonistas.

¡Qué bonita familia, qué bonita familia!

1. Este divertido programa fue transmitido del año 1978 al año 1986 en el Canal de las Estrellas.

2. La producción estuvo a cargo de Humberto Navarro, en tanto que el libreto corrió a cargo de Antonio Ferrer.

3. El personaje central era el de Lupita interpretado por Lupita Lara quien debía tolerar a sus compañeras secretarias en la oficina y al mismo tiempo tenía que lidiar con su padre y su hermano en casa.

4. El episodio piloto se grabó en 1975, sin embargo por cuestiones económicas en la televisora salió al aire hasta el año 1978.

5. El papel de “La Pelangocha” en el  episodio piloto fue interpretado por Laura León, posteriormente se le dio a Maribel Fernández quien ahora es conocida con ese sobrenombre.

También te puede interesar: 5 Historietas para recordar.

6. La frase más famosa y emblemática del programa la dio a conocer Pompín Iglesias, pues aunque no aparecía en el libreto, él dentro y fuera del programa la mencionaba: ¡Qué bonita familia, qué bonita familia!

7. El programa está basado en las vivencias que el productor Humberto Navarro obtuvo al ser office boy en una oficina y en la cual su madre era secretaria.

8. Fernando Gaitán, escritor de “Yo soy Betty la fea” en alguna ocasión mencionó que se había basado en este programa para la realización del famoso “cuartel de las feas”.

9. Algunos de los protagonistas eran: Lupita Lara, César Bono, Zoila Quiñones, Maribel Fernández, Judy Ponte, Isabel Martínez, Pompín Iglesias, Guillermo Zarur, Begoña Palacios, Aida Pierce, María Elena Saldaña y Carlos Piñar.

También te puede interesar: 10 famoso programas de televisión para recordar

 

No te puedes perder...

Leyenda: La bruja de Aculco que encerraba las almas de los niños en un árbol

¿Sabías que el hueso de MAMEY es comestible?

5 divertidos juegos donde solo necesitas lápiz y papel

Pina Pellicer: Los “Días de Otoño” que la llevaron al suicidio