free hit counter
EN EL CENTRO
9 cosas que solo los mexicanos entendemos

Los mexicanos estamos llenos de rituales, tradiciones y costumbres, sin embargo, hay una serie de cosas “curiosas” que solo nosotros hacemos y entendemos. Te aseguramos que cuando leas este artículo te sentirás realmente identificado.

¿Con cuántas de estas cosas te identificas?

1. Poner limón a todo. Unas gotas de esta pequeña fruta ácida no pueden faltar en nuestros platillos no importando si son dulces o saladas.

2. Fiestas religiosas todo el año. Es muy común que celebren a diversos Santos durante todo el año. Bandas, mucha comida, cohetes y alegría es lo que generalmente podemos ver en pequeños poblados de la República Mexicana.

3. Poner picante a todo. El condimento que no puede faltar en tu comida, es el picante, y es que los mexicanos sabemos aprovechar muy bien todo lo que nuestra tierra nos provee. En tacos, tostadas, enchiladas, sopas, carnes y hasta en la cerveza, el chile no puede faltar.

4. Hacerte trenzas en Acapulco. Si has visitado este hermoso puerto turístico sabes de lo que te hablamos. Solo debes poner un pie en la playa para que las “estilistas especializadas de la región” ofrezcan su tradicional servicio. 

5. Recolectar dinero en una boda. Esta bonita costumbre consiste en que el novio pase a cada mesa con algunos alfileres para que los invitados hombres “cuelguen” billetes en su camisa. En el caso de la novia debe pasar con la zapatilla de cristal  para que las mujeres dejen su respectiva cooperación.

También te puede interesar: 15 canciones ideales para hacer limpieza en casa.

6. Fotos de caritas. En toda casa no puede faltar en la pared el cuadro en donde apareces de pequeño haciendo diferentes gestos. En una estarás llorando, en otra enojado, en otra riendo, en otra muy serio.

7. Guardar comida en tóper de yogurt. Seguro, seguro, esta práctica la has llevado a cabo. ¿Te sobró un poco de comida? pues un tóper de yogurt es la solución para guardarlo y si lo que quieres es poner un itacate, este fabuloso traste te sacará del apuro.

8. Un auto para todos. Como dice el dicho, todo cabe en un jarrito sabiéndolo acomodar, y justo así lo aplicamos los mexicanos para acomodarnos en un auto. Podemos ir unos encima de otros y apretados pero de que cabemos, cabemos.

9. Celebrar el Maratón Guadalupe – Reyes. Seguro muchos de ustedes (nosotros obvio no) ya se encuentran esperando que sea diciembre, y es que a partir del día 12 de ese mes la fiesta para los mexicanos inicia con la celebración a la Virgen de Guadalupe, le siguen las fiestas de fin de año de las empresas, las posadas, llega la Nochebuena, la Navidad, el fin de año, Día de Reyes y si el hígado aguanta hay algunos que se extienden hasta el 2 de febrero Día de la Candelaria para cerrar los festejos.

No te puedes perder: 7 Museos divertidos que debes visitar en la CDMX

 

No te puedes perder...

Fallece a los 66 años el famoso cantante Celso Piña

9 frases de personajes de Disney que nos dejaron una enseñanza

7 dulces que solo pudimos disfrutar en la década de los 90´s

¿Qué son los gastos hormiga y cómo están terminando con tu quincena?