free hit counter
EN EL CENTRO
8 alimentos con los que podrás fortalecer tu sistema inmunológico durante la pandemia

Sin duda, el Covid-19 tomó por sorpresa a la humanidad entera por su ferocidad al atacar nuestro organismo. Por ello, es necesario seguir las indicaciones y las medidas sanitarias impuestas por el sector salud. No obstante, nosotros podemos hacer la lucha contra el virus desde nuestros hogares, al comer los alimentos adecuados para fortalecer nuestro sistema inmunológico.

¿No sabes cuáles son? Aquí te damos algunos ejemplos.

Diversos especialistas han compartido recientemente algunos alimentos que, con base en su valor nutricional, pueden ser incorporados a nuestra dieta diaria para fortalecer nuestro sistema inmunológico.

 

1.- Unos de los alimentos que debemos tomar muy en cuenta, son las frutas, especialmente los frutos rojos y cítricos ya que ambos son ricos en antioxidantes y vitamina C, elementos que previenen infecciones respiratorias gracias a que refuerzan las defensas del organismo.
2.- Por otro lado, Las manzanas también pueden ayudar a prevenir enfermedades pulmonares gracias a su alto contenido de vitamina E.
3.- Asimismo, el tomate es muy recomendable, pues contiene un antioxidante llamado licopeno, que protege las células de los radicales libres responsables de la degeneración de los tejidos.

 

 

4.- Los rábanos contienen compuestos capaces de eliminar la mucosidad bronquial, lo cual puede ayudar a reducir la congestión en las vías respiratorias.
5.- Aunque el olor que produce cuando la ingerimos, no es el más rico, a cebolla tiene compuestos que ayudan a la actividad antiinflamatoria de las mucosas. Igualmente, el ajo es un alimento que contiene propiedades antisépticas y bactericidas, por lo que es un expectorante y desinflamatorio en casos de bronquitis o tos.
6.- El jengibre es excelente para eliminar toxinas y limpiar el sistema respiratorio gracias a sus efectos como antiinflamatorio.
7.- Otros alimentos muy recomendados son El hígado y la yema de huevo, ya que son ricos en vitamina A, una sustancia antioxidante que interviene en la regeneración de las mucosas afectadas e inflamadas del cuerpo.
Ahora ya lo sabes, nosotros podemos disminuir la vulnerabilidad de nuestro organismo con ayuda de estos alimentos y los más importante, seguir con las indicaciones de las autoridades sanitarias, para evitar la propagación de esta pandemia.

 

No te puedes perder...

¿Qué beneficios obtenemos del apio al incluirlo en nuestra dieta?

Queso de puerco: ¿Qué es y de qué está hecho este embutido?

Cachún Cachún Ra Ra: 9 datos curiosos del programa de televisión

Sábila: 11 beneficios y usos de esta maravillosa planta