free hit counter
EN EL CENTRO
70’s y 80´s: Artículos que ahora solo quedan en nuestro recuerdo

La tecnología avanza a pasos agigantados, lo que hace que poco a poco ciertos artículos que utilizábamos se vuelvan obsoletos y sean reemplazados.

Hoy recordaremos nueve objetos que solíamos utilizar en la década de los 70´s y 80´s que ya no se fabrican, y de los cuales solo queda el bonito recuerdo de cuando los teníamos.

1. Tocadiscos. En este fabuloso aparato podías escuchar la música de los discos de vinil de tu artista favorito, para poder escuchar el material completo debías girar el disco, pues en los dos lados tenía melodías.

2. Videocasetera. Para ver alguna película debías tener este aparato, en un inicio el formato de la cinta de video era conocido como beta y posteriormente se le conoció como VHS.

3. Teléfonos de disco. Si deseabas comunicarte con alguien debías utilizar este artículo, en el cual para marcar a la persona debías girar el disco de acuerdo al número telefónico. Para bloquearlo y que nadie pudiera hacer llamadas solo tenías que colocar un candado.

Tema relacionado: ¿Cómo era la moda en la década de los 80´s?

4. Cámara fotográfica de rollo. Esto seguro lo recuerdas, pues si querías capturar una imagen lo único que tenías que hacer era colocar un rollo de 12, 36 ó 48 fotos a tu cámara. Lo único malo de este artículo era que tomada la foto ya no la podías borrar, por lo cual era una foto desperdiciada.

5. Grabadoras de cassette. Este aparato electrónico fue todo un boom en su momento. Con los cassettes podías escuchar tu música favorita y además, también podías grabar tu propio material con la música que a ti te gustaba. Seguro este fue uno de tus artículos favoritos.

6. Máquina de escribir. En las oficinas este artículo era indispensable para las secretarias y también muchos de nosotros como estudiantes las llegamos a utilizar con la finalidad de entregar algún trabajo o investigación de una manera más “profesional”.

7. Televisión de bulbos. Con este tipo de aparato nuestras abuelitas seguro se entretenían, en sus orígenes las imágenes eran en blanco y negro, posteriormente fueron cambiando a color. Estas televisiones no contaban con control remoto, por lo cual, cada que querías cambiar de canal debías levantarte y girar la perilla.

8. Disquetes o discos flexibles. Si requerías guardar información de alguna computadora lo podías hacer en estos discos, posteriormente fueron cambiados por los discos compactos, después las USB y ahora las memorias portátiles.

9. Reloj Casio de los 80´s. Este famoso artefacto digital se puso muy de moda entre los jóvenes allá por la década de los 80´s, y es que  en él ya podías ver la fecha, la hora, tenía luz, contaba con cronómetro y algunos años después ya hasta calculadora tenía.

¿Cuántos de estos artículos recuerdas?

También te puede interesar: 8 dulces de los años 80´s y 90´s que ya no existen

 

No te puedes perder...

Cantinflas: ¿Cuál es el origen del sobrenombre que hizo famoso a Mario Moreno?

Manzanares #25, el domicilio de la casa más antigua de la CDMX

Aprende a preparar los más ricos CHILES RELLENOS de atún con papa

Cáscara de plátano: ¡No la tires! mejor utilízala y sácale provecho con estos 8 usos