free hit counter
EN EL CENTRO
7 películas que te harán llorar de la Época del Cine de Oro en México

Las películas de la Época del Cine de Oro en México fueron muy importantes en muchos aspectos, pues destacados actores y actrices se dieron a conocer con sus notables actuaciones, además de que fueron dirigidas y producidas por talentosos y reconocidos productores y directores.

En el ámbito del melodrama recordaremos 7 películas con las que seguro no podrás dejar de llorar, y es que las magníficas interpretaciones de los personajes en conjunto con las historias, harán que la nostalgia toquen tus fibras más sensibles.

1. Angelitos Negros. Protagonizada por Pedro Infante, Emilia Guiu y Titina Romay. Un matrimonio concibe por hija a una pequeña de color que es rechazada por su mamá. Con un final conmovedor, esta película te robará el corazón.

2. Nosotros Los Pobres / Ustedes Los Ricos. Protagonizada por Pedro Infante, Blanca Estela Pavón y Evita Múñoz “Chachita”. Un noble carpintero debe sacar adelante a su mamá paralítica, a su hija y a su pareja. El apoyo de sus vecinos y amigos será fundamental para afrontar una tragedia que los marcará de por vida. Este par de películas son de las mejores de nuestro querido “ídolo inmortal”.

3. Los Olvidados. Protagonizada por Stella Inda, Miguel Inclán, Alfonso Mejía, Roberto Cobo y Alma Delia Fuentes. Una película que muestra la cruda vida que llevaban los jóvenes que vivían en los suburbios más pobres de México. La delincuencia y pobreza son los temas principales de este filme.

Tema relacionado: Las 5 mejores películas de la Época de Oro en México

4. Cuando Los Hijos Se Van. Protagonizada por Sara García y Joaquín Pardavé. Una acusación injusta acerca de un robo hace que uno de sus miembros tenga que alejarse, aunado a esto, la maldad de uno de los integrantes hará que la separación entre ellos sea cada vez mayor.

5. El Castillo De La Pureza. Protagonizada por Claudia Brook, Rita Macedo, Diana Bracho y Arturo Beristáin. Basada en hechos reales de la década de los 50´s, esta película narra la vida de una familia que ha estado encerrada durante 18 años bajo el yugo de un machista que es el padre de familia; la entrada a la adolescencia de sus hijos podría cambiar el rumbo de la historia.

6. Rosas Blancas Para Mi Hermana Negra. Protagonizada por Libertad Lamarque, Eusebia Cosme, Robertha e Irma Lozano. Una madre conservadora se opone a que su hija salga con un hombre negro sin saber que posteriormente debido a una enfermedad que esta padece requerirá de alguien que le done un corazón. Su única posibilidad será que la hija de su amiga que es de color le doné el órgano, pues como consecuencia de un trágico accidente le diagnostican muerte cerebral.

7. El Hombre De Papel. Tras encontrar una cartera con mucho dinero, un pepenador es tratado de ser estafado en varias ocasiones por personas que empieza a conocer. Lo único que el quiere es un poco de compañía, pues inclusive pide a una prostituta que tengan un hijo. Poco a poco se dará cuenta que sin dinero puede conseguir la compañía de alguien que realmente lo valore.

También te puede interesar: Las 5 mejores películas de Pedro Infante

No te puedes perder...

POZOLE: 5 formas poco conocidas de prepararlo

¿Carne humana en el pozole?

Nopal: 7 maravillosos beneficios que obtienes al consumirlo

La leyenda del Sombrerón en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas