free hit counter
EN EL CENTRO
7 errores que cometemos al utilizar el horno de microondas

El uso del microondas se ha vuelto indispensable en la vida cotidiana de muchas personas, pues la facilidad con que se puede calentar algún alimento o bebida contribuye a que niños y adultos puedan hacer uso de él, sin embargo, existen algunos errores que cometemos al utilizarlo.

Hoy enlistaremos los 7 más comunes de acuerdo a un artículo emitido por la Aseguradora FIATC.

1. Cuando calentamos algún alimento olvidamos elegir la potencia adecuada y generalmente utilizamos la más alta; es importante que dependiendo de la comida adecuemos la cocción. No es lo mismo calentar algo crudo que algo que ya está cocido.

2. Elegir un recipiente para calentar no debería ser un problema, sin embargo, solemos introducir cualquier tipo de tupper de plástico y en ocasiones dependiendo del grosor se podría llegar a derretir. Lo idóneo es utilizar refractarios de cristal o de porcelana del tamaño adecuado para que cuando el microondas empiece a funcionar pueda girar.

3. Una de las dudas que muchas personas tenemos es si los alimentos deben ser tapados para calentarlos, y la respuesta es SI, pues además de que evitarás que las paredes del horno acumulen grasa, tu comida estará protegida de las ondas electromagnéticas que este emite.

Tema relacionado: 70’s y 80´s: Artículos que ahora solo quedan en nuestro recuerdo

4. Generalmente cuando calentamos nuestros alimentos no lo removemos, lo que ocasiona que solo una parte se caliente. Es aconsejable calentar por periodos de tiempo y remover la comida, de esta forma la temperatura de tu platillo será uniforme.

5. Si vas a agregar sal a tu platillo, la recomendación es que lo hagas después de calentarlo, así evitarás que la sal absorba agua de tu alimento y que estos pierdan sus propiedades en cuanto a sabor.

6. No es recomendable descongelar alimentos en el horno de microondas, pues la temperatura lo que hará es ir descongelando por partes y esto hará que de algunas partes esté sobrecocido. En el caso de frutas y verduras congeladas, estas pueden perder sus propiedades.

7. Por último, no olvides limpiar tu horno por lo menos una vez al mes. La forma adecuada de hacerlo es introduciendo un vaso con agua y un poco de vinagre o rodajas de limón, encender el horno  y esperar a que se genere vapor; ahora solo abre la puerta y con un trapo limpia tu microondas.

También te puede interesar: 12 marcas famosas que ahora solo llevamos en el corazón

No te puedes perder...

Pina Pellicer: Los “Días de Otoño” que la llevaron al suicidio

La leyenda de la CAPILLA ENTERRADA en Guanajuato

Postre: ¡Aprende a preparar un rico y fresco DULCE de MANGO con solo 3 ingredientes!

Chupacabras: ¿Realmente existió esta extraña criatura?