free hit counter
EN EL CENTRO
7 deliciosas botanas que todo mexicano ha probado

¡Atención, la hora de las botanas llegó! Si, así como lo leen, hoy traemos para ustedes 7 deliciosas antojitos que seguro solamente de verlos se les hará agua la boca, y es que, si no han probado alguno de ellos seguro NO son mexicanos.

¿Cuántas de estas botanas has probado?

1. Chicharrón preparado.
¿Qué les parecería degustar en este momento de un delicioso chicharrón acompañado de su crema, su col o lechuga, jitomate, aguacate, cueritos, mucho limón, sal y un poco de salsa botanera? Suena delicioso y te aseguramos que este sí lo has probado.ç

2. Dorilocos.
La verdad es que esta es una de las botanas más recientes inventadas, y el éxito que ha tenido ha hecho que ya casi en cada esquina encuentres a alguien que los vende. Se trata de una bolsa de los famosos “Doritos” preparada con cacahuates, jícama, cueritos, limón, sal y salsa. Dependiendo del lugar es posible que encuentres diferentes formas de prepararlos.

3. Esquites especiales.
Los tradicionales preparados con mayonesa, queso, sal, limón y chile es muy probable que los encuentres por las noches, sin embargo, ahora es muy común leer que también existen con suadero, champiñones, patitas de pollo y hasta con tuétano.

Tema relacionado: ¿Cuáles son las frutas menos saludables?

4. Jícama, pepino y zanahoria con limón, sal y chile.
Si eres una persona saludable, ésta seguro es una de tus botanas favoritas, solo necesitas cortar algunos bastones de estas deliciosas verduras y agregarle los condimentos necesarios para disfrutar de ellas.

5. Salchichas preparadas tipo cocktail.
Cierren sus ojos e imaginen unas deliciosas salchichas cortadas en pequeños trozos acompañadas de un poco de cebolla finamente picada, cilantro, limón, salsa catsup y un toque de salsa botanera. ¿Delicioso no?

6. Papas fritas con cueritos y cacahuates.
Pues nada más para que se den una idea, esta rica botana la venden generalmente en una tienda que se encuentra dentro de los centros comerciales (sus colores distintivos son naranja, rojo y amarillo) y consta de papas fritas acompañadas de cacahuates, cueritos y gomitas enchiladas, obvio no puede faltar el limón y un poco de picante.

7. Elote asado con limón sal y chile.
Si quieres degustar de esta deliciosa botana te invitamos a que visites el Centro Histórico de la CDMX, pues diariamente podrás encontrar a personas vendiendo este rico antojito. Te recomendamos elegir el más quemadito, pues además de ponerle limón, es tradicional la salsa preparada de chile piquín que ya tienen lista para comer.

También te puede interesar: 7 comidas caseras económicas para terminar la quincena

No te puedes perder...

15 canciones en español de los 60´s y 70´s interpretadas por mujeres

9 útiles consejos para dormir bien y descansar por la noche

La leyenda de la Matlazihua (Oaxaca)

Agustín Lara: 13 datos que NO conocías del Flaco de Oro