free hit counter
EN EL CENTRO
7 actividades que NO debes realizar durante una TORMENTA ELÉCTRICA

Una tarde de lluvia, relámpagos y truenos podría convertirse en una desafortunada situación si realizas algunas actividades, y es que la carga eléctrica que acompaña un rayo en una tormenta es tan potente y peligrosa que tiene el poder de dañar seriamente tu salud e inclusive terminar con tu vida.

A continuación enlistamos 7 actividades que por tu bien debes evitar realizar durante una tormenta:

1. Resguardarte debajo de un árbol, ya que estos atraen los rayos cargados de energía, sin embargo, las personas somos mejores conductores de electricidad, por lo que en vez de caer en el árbol, el rayo podría caerte a ti y eso sería desastrozo.

2. NO te bañes y NO laves ropa ni trastes. Las tuberías son conductores de electricidad por lo tanto podrías sufrir una descarga al realizar estas actividades.

3. Utilizar aparatos eléctricos. La potencia del rayo podría viajar a través de los cables eléctricos, así es que lo más recomendable es que al momento de la tormenta los desconectes, pues además así estarás protegido tú y además evitarás que tus aparatos sufran una descarga y se puedan descomponer.

Tema relacionado: ¡Adiós insecticidas! Repele a los mosquitos con alguna de estas plantas

4. Correr con la ropa mojada durante una tormenta, ya que al hacerlo generamos una zona de tracción ideal para atraer una descarga eléctrica.

5. Estar cerca de objetos metálicos como vallas, vías del tren, postes eléctricos, alambrados, herramientas o cuchillos, además es importante quitarte aretes y alhajas que puedan atraer los rayos.

6. Utilizar un teléfono fijo para comunicarte, pues si el rayo cae en el poste donde se encuentran los cables telefónicos, se podría originar una subida de tensión la cual posteriormente llegará a tu oído y después a tu cuerpo.

7. Nadar durante una tormenta eléctrica podría ser fatal, pues el agua en la mayoría de los casos contiene sales minerales las cuales la convierten en conductora de corriente, y si un rayo llegará a caer en la alberca, tú también te vuelves parte del circuito eléctrico.

 

También te puede interesar: ¿Babeas al dormir? ¡Te decimos por qué pasa esto!

 

No te puedes perder...

Parto Huichol, el ancestral ritual en donde los hombres también sufrían

La leyenda del NIÑO LLUVIA en Aguascalientes

Receta para preparar los mexicanísimos PAMBAZOS de papa con chorizo

Beber una cerveza durante el desayuno podría ser más beneficioso que consumir un yogurt