free hit counter
EN EL CENTRO
7 acciones para reducir la contaminación de nuestro planeta

Año con año la contaminación a nivel mundial se acrecienta, y las enfermedades relacionadas con este tema son cada vez más comunes; inclusive diversos estudios científicos así lo confirman.

La Organización Mundial de la Salud detalló que la contaminación ambiental se encuentra entre las 10 amenazas a la salud mundial en este 2019, inclusive informó que las personas más vulnerables son las más afectadas.

Hoy damos estos consejos para que los lleves a cabo y pongas tu granito de arena, recuerda que en nuestras manos está ayudar a cuidar nuestro planeta.

¿Cómo puedo ayudar a disminuir la contaminación de manera sencilla?

1. Evita comprar artículos desechables que no sean biodegradables; si vas a comprar comida para llevar intenta llevar tu tupper, tu vaso y tus cubiertos que necesitarás.

2. Es importante aprender a separar la basura en orgánica e inorgánica, además si hay artículos que puedas reutilizar como botellas de plástico, cajas o bolsas no dudes en hacerlo.

 

3. NO más quema de artículos como cohetes, llantas e inclusive carbón para esa “carnita asada” pues además de ser muy dañinos para el medio ambiente puedes ocasionar un daño mayor (incendio forestal).

Tema relacionado: 5 especies de animales en peligro de extinción

4. Mantén tu automóvil en buenas condiciones pues los gases que emiten sobretodo modelos anteriores son altamente contaminantes; te recomendamos utilizar el transporte público, te aseguramos que con esto también ayudas a cuidar el medio ambiente.

5. Los productos en aerosol también dañan el ambiente por lo que te sugerimos reducir el uso de spray para cabello, solventes, pinturas y fertilizantes.

¡Con pequeñas acciones podemos lograr grandes cambios!

También te puede interesar: 5 desastres que han puesto en peligro a nuestro planeta.

 

 

No te puedes perder...

La leyenda del tesoro escondido de Valle de Bravo

Manolo Muñoz: 9 datos que NO conocías de Mr. Llamarada

7 deliciosas botanas que todo mexicano ha probado

¡No tires la cáscara de huevo, mejor dale estos 7 usos!