free hit counter
EN EL CENTRO
5 divertidos juegos donde solo necesitas lápiz y papel

La diversidad de juegos de mesa que puedes jugar con tu familia son innumerables, sin embargo, hoy tenemos para ustedes algunos divertidos y entretenidos juegos en donde solo necesitarás de lápiz y papel para poder jugarlos.

Es muy probable que en tu infancia ya los hayas jugado, pero qué te parecería que ahora los miembros de tu familia aprendan a jugarlos.

Recuerda, solo necesitas de lápiz y papel para poder iniciar a divertirte.

1. GATO. (2 personas)
Este juego es un clásico, solo debes dibujar en tu hoja el siguiente símbolo: #; el tamaño recomendado es de 5 cm aproximadamente cada línea. Bien, ahora el objetivo del juego es formar una línea horizontal, vertical o inclinada ya sea con el símbolo de X o con el de  O. Cada jugador deberá elegir qué símbolo elige y deberá alternar con su compañero el turno. Deberás tener una buena estrategia para bloquear a tu contrincante y así evitar que sea el primero en formar tres símbolos en línea. Muchas ocasiones el juego queda cerrado, lo que quiere decir que ninguno de los dos participantes gana, así es que deberán iniciar un nuevo juego.

2. BASTA. (2-4 personas)
Divide una hoja de forma horizontal en diez columnas; cada una representará una una categoría: Nombre, apellido, cosa, color, animal, flor-fruto o verdura, país-estado-capital, película, artista, total. Una persona deberá repasar en su mente el abecedario, otra deberá decir basta y la letra en que se haya quedado será con la que se buscarán las palabras. La idea es que tu creatividad sea mayor a la de los demás. La primera persona en terminar deberá contar hasta 10 para que sus compañeros dejen de escribir y el conteo empiece. Valor de las palabras: 100 pts si la palabra no se repite entre tus compañeros y 50 si se repite. Al finalizar el comparativo se sumará y la cantidad se colocará en la columna de total. Ganará la persona que más puntos tenga.

Tema relacionado: 5 juegos de mesa tradicionales para recordar

3. TIMBIRICHE. (2-4 personas)
Te recomendamos utilizar una hoja con cuadricula para este juego. Una persona deberá poner puntitos en las esquinas de los cuadros ya que el objetivo es que por medio de líneas, los jugadores formen cuadros. La forma de jugar es que cada uno en su turno deberá dibujar una línea horizontal o vertical de manera adyacente de punto a punto; la persona que logre cerrar un cuadro deberá colocar la inicial de su nombre dentro y el que logre mayor número de cuadros cerrados será el ganador.

4. AHORCADOS. (2 personas)

El objetivo de este juego es lograr adivinar una palabra, sin embargo, tendrás cierto número de oportunidades. La persona que elija la palabra deberá indicar con líneas horizontales el número de letras que ésta incluye; además deberá dibujar una L de cabeza, ya que ahí colocará las partes de un muñequito el cual simulará el ahorcado. Cada parte dibujada del cuerpo del “ahorcado” es un intento de adivinar. El “adivinador” dirá letras del abecedario las cuáles si coinciden se colocarán sobre las líneas horizontales dependiendo de la posición que le corresponda, en caso de que la palabra no incluya la letra, sé deberá ir dibujando una persona en la L invertida: primero la cabeza, después una línea vertical simulando el cuerpo, una mano, la otra, un pie y el otro; si la figura se forma completa y la palabra no ha sido adivinada, el “adivinador” habrá perdido la partida; por el contrario si la adivina, habrá ganado.

5. SUBMARINO O BATALLA NAVAL. (2 personas)
Cada persona deberá tener una hoja y un lápiz, se recomienda que la hoja sea cuadriculada. En la parte superior y de forma horizontal los jugadores deberán poner número del a al 10 (un dígito por cuadro) y en la parte izquierda deberán colocar las letras del abecedario en forma vertical de manera que si se lee una letra y un número se forme una coordenada. Ahora cada jugador deberá colocar estratégicamente sus submarinos; esto quiere decir, deberá dibujarlos de manera que cada uno abarque de dos a cuatro cuadros de forma horizontal o vertical pero nunca de manera inclinada (cada jugador tiene derecho a utilizar 15 cuadros); su compañero no deberá ver la ubicación de ellos. Ya que se tengan deberán buscar la forma de  cubrirlos de manera que su contrincante sentado defrente no logre verlos. Cada uno de los participantes deberá decir alguna coordenada con el fin de localizar los submarinos y destruirlos; ejemplo: Coordenada C-5, si en la ubicación de la persona contraria hay un submarino este se irá destruyendo conforme el contrincante atine su ubicación.  Ganará quién logre destruir primero los submarinos de la otra persona. 

También te puede interesar: Pina Pellicer: Los “Días de Otoño” que la llevaron al suicidio.

No te puedes perder...

Los huevos hervidos pueden transmitir salmonella ¿Cómo prevenirlo?

Lilia Prado: 11 datos de una de las primeras actrices que aseguró sus piernas

La leyenda de la Santa Compaña, las almas que anuncian un mal presagio

10 consejos para que cada rincón y artículo de tu casa luzcan impecables