free hit counter
EN EL CENTRO
24 de junio: La obscura leyenda de la noche de San Juan

La madrugada del 24 de junio se realizan las celebraciones de la Noche de San Juan, una famosa festividad de origen pagano que posteriormente los cristianos adaptaron al  nacimiento de San Juan el bautista, personaje que preparó a la gente para la llegada de Jesús.

Esa noche en muchos lugares suelen prenderse hogueras, esto porque en la antigüedad, Zacarías, padre de Juan el Bautista así lo pidió como celebración del nacimiento de su hijo.

Dicha conmemoración se relaciona también con el solsticio del 21 de junio en donde el verano llega al hemisferio norte y el invierno al hemisferio sur, y debido a esto la energía solar es quien domina las situaciones.

Tema relacionado: La leyenda del Casino del Diablo

Se tiene la teoría que desde las 00:01 del 24 de junio los portales hacia otras dimensiones se abren, lo que ocasiona que diversos espíritus y hasta el mismo diablo estén en el plano de la tierra, es por ello que durante esa noche los espejos deben ser cubiertos con gruesas telas.

Otro de los mitos en torno a esa noche, se refiere a los favores que se pueden pedir al diablo sin que este te los cobre ya que se dice que es una noche libre en la cuál, hacer tú petición no traerá ningún tipo de repercusión, es por ello también que brujos, brujas y chamanes aprovechan para hacer sus hechizos y peticiones.

Uno de los rituales más famosos que la gente realiza durante la madrugada del 24 de junio es en donde con la ayuda de un espejo, un lavamanos y un par de velas invocas al demonio y hasta logras verlo, sin embargo, los especialistas catalogan esto como algo muy peligroso.

Se dice también que durante esa noche puedes aprender a tocar la guitarra, que puedes saber si vas a encontrar el amor pronto, si vas a tener abundancia e inclusive hasta un tesoro puedes encontrar.

 

También te puede interesar: Leyenda: El maleficio de dormir con los pies dirigidos hacia la puerta

No te puedes perder...

Aunque no lo creas, aún existe un Videocentro y aquí te decimos en dónde se localiza

FOTOS: A 90 años del certamen, así se vivió el primer Mundial de Fútbol

¡Gracias Don Fausto! El hombre detrás de la maquina para hacer tortillas 

La leyenda del zanjón del diablo en Tepatitlán, Jalisco