free hit counter
EN EL CENTRO
2019, el año en que 2 especies de animales se extinguieron

Factores como la caza, el calentamiento global y  la contaminación ambiental se encuentran afectando seriamente a diversas especies de animales, tal es el caso del rinoceronte de Sumatra y el caracol hawaiano, los cuales fueron declarados como extintos en el año 2019.

El 2019 no fue un año muy bueno en cuanto temas ambientales se refiere, y es que se dio a conocer que dos especies desaparecieron de manera definitiva.

El último ejemplar de rinoceronte de Sumatra (Dicerorhinus sumatrensis) murió en Malasia debido al cáncer que padecía, en tanto que el caracol hawaiano (Achatinella apexfulva) fue declarado extinto el pasado mes de enero.

De acuerdo a la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, existen otro tipo de rinocerontes que se encuentran en peligro crítico: el blanco del norte, el negro y el de Java.

Tema relacionado: 5 especies de animales en peligro de extinción

El tigre de Malasia es otro de los ejemplares que se encuentra en esta lista, y es que solo se tiene registro de 200 existentes, pues además algunos de sus órganos son utilizados en la medicina China.

¿Recuerdan a Nemo? Pues otra mala noticia es que el pez payaso también se encuentra en peligro de extinción, este sobretodo por el tema del cambio climático.

La situación es muy preocupante, y es que el estudio dado a conocer por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza que se realiza cada 6 meses indica que cada vez son más las especies que ingresan a la lista roja.

También te puede interesar: 7 acciones para reducir la contaminación de nuestro planeta

No te puedes perder...

Leyenda: El maleficio de dormir con los pies dirigidos hacia la puerta

Tlalpan: La famosa leyenda de la piedra del diablo

Historia de Mictlantecuhtli, el dios de la muerte

La CASA DE LOS MACETONES, el lugar en donde un hombre mantuvo cautiva a su familia por 18 años