free hit counter
EN EL CENTRO
13 datos curiosos de Sara García, la abuelita del cine nacional

Hoy queremos recordar a la “abuelita del cine nacional”, nuestra querida Sara García, quien a pesar de tener una trayectoria significativa y exitosa en la Época del Cine de Oro en México, vivió grandes tragedias en su vida personal.

1. Su nombre completo fue Sara García Hidalgo y nació en Orizaba, Veracruz el 8 de septiembre de 1895

2. En su infancia padeció de fiebre tifoidea, enfermedad que contagió a su madre y por la cuál esta última perdió la vida.

3. A los 14 años debido a sus buenas calificaciones y  para ayudar a mantenerse, el Colegio de las Vizcaínas en donde estudiaba le da la oportunidad de impartir clases de dibujo.

4. Durante algún tiempo Sara espiaba las grabaciones de una película en donde las locaciones eran en la calle, ahí conoce a Joaquín Coss quien le da su primera oportunidad como extra en la película En Defensa Propia en donde no cobró ni un centavo.

5. Su primer y único esposo fue Fernando Ibáñez con quien tuvo una hija de nombre María Fernanda Ibáñez. Su esposo la engañó con la también actriz Elvira Morla, lo que ocasionó el divorcio de la pareja. Su hija murió a los 20 años como consecuencia también de fiebre tifoidea.

Tema relacionado: Sara García: Las 10 mejores películas de la abuelita consentida del cine mexicano

6. La actriz no soportaba a Jorge Negrete, de hecho, no aprobaba la relación sentimental que su hija durante algún tiempo mantuvo con el.

7. A los 39 años Sara García con la intención de interpretar un papel de anciana en la obra Mi Abuelita la Pobre decide quitarse 14 piezas dentales, además de que se mandó romper una rodilla para que la utilización del bastón fuera más real.

8. Cuando Sara García se quedó sola, su gran amiga Rosario González fue quien vivió con ella, se llegó inclusive a manejar, que su relación iba más allá de una simple amistad.

9. Tras tener algunos conflictos con Pedro Infante en algunas grabaciones, el cariño que llegaron a tener ambos actores fue tan grande que el actor era como un nieto para Doña Sara García. La mancuerna que formaron en la pantalla grande hizo que pudiéramos verlos juntos en varias películas.

10. Desde el año 1973 la compañía de chocolates La Azteca ha tenido como imagen en el famoso “Chocolate Abuelita” a Doña Sara, esto a pesar que ahora esta marca pertenece a la compañía Nestlé.

11. En televisión uno de los personajes más recordados es el de la Nana Tomasita en la telenovela Mundo de Juguete.

12. La actriz en alguna ocasión mencionó que ella prefería actuar en películas de comedia, sin embargo, siempre terminaba siendo seleccionada para interpretar a la abuelita dura y enojona.

13. El 21 de noviembre de 1980 falleció como consecuencia de un paro respiratorio y sus restos se encuentran enterrados en el Panteón Jardín.

También te puede interesar: 10 datos curiosos de Pedro Infante

No te puedes perder...

La misteriosa leyenda del ÁRBOL con ESPINAS en forma de CRUZ

Angélica María: 9 grandes éxitos de la Novia de México

Granada roja: 7 beneficios por los que debes agregar esta fruta a tu dieta

La moda en ropa, accesorios y peinados en la década de los 70´s