free hit counter
EN EL CENTRO
10 consejos para que cada rincón y artículo de tu casa luzcan impecables

Es probable que durante esta contingencia ya hayas limpiado tu casa una y otra vez pero, ¿lograste que tus vidrios quedaran relucientes? o ¿que se quitaran esas horribles manchas de tu estufa? o tal vez ¿que se quitara esa molesta mancha de tu alfombra? 

Bueno, para que ahora si presumas de tener una casa 100% limpia te damos algunos consejos muy prácticos que te ayudarán a que cada rincón y cada artículo de tu hogar luzcan impecables.

1. La transparencia de tus VIDRIOS y VENTANAS depende de con qué los limpies y de con qué los seques; el truco está en hacer una solución que incluya tres partes de agua por una de vinagre y unas gotas de limón, la cuál deberás rociar en tus ventanas para posteriormente limpiarlas con una media vieja o bien con un pedazo de periódico. Los resultados te encantarán.

2. Seguro durante tus labores de limpieza te olvidaste de tu COLCHÓN, pues bien, el truco es esparcir bicarbonato sobre él, esto además de limpiarlo ayudará a la eliminación de los famosos ácaros. El bicarbonato deberá permanecer sobre tu colchón durante 3 horas aproximadamente, después solo debes aspirarlo y listo, quedará como nuevo.

3. Para que tus ESPEJOS en casa luzcan perfectos solo debes untarlos con una papa cortada por la mitad, posteriormente pasa un trapo con un poco de agua y vinagre y finalmente limpia con una media o tela que no deje pelusas. Tu reflejo pulcro te impactará.

4. Para que los GRIFOS de tu baño y cocina luzcan brillantes solo debes colocar algunas toallas humedecidas con vinagre y agua. Deberán dejarlas ahí por 40 minutos; cuando lo retires te asombrarás de lo limpias y desmanchadas que lucen.

Tema relacionado: 15 canciones ideales para hacer limpieza en casa

5. En caso de que quieras limpiar tu HORNO DE MICROONDAS por dentro, solo será necesario que en una taza pongas a calentar durante 5 minutos agua con el jugo de un limón. Transcurrido este tiempo retira todo lo que se haya desprendido de el aparato con un trapo que no deje pelusas, verás que es mucho más fácil de lo que pensabas.

6. Si aún no logras quitar esas molestas manchas de tu ESTUFA lo único que debes hacer es una mezcla de bicarbonato de sodio con agua oxigenada y un poco de agua natural, ésta debe ser rociada en los lugares afectados para que posteriormente se deje reposar durante 15 minutos. Después de este tiempo frota con una esponja y termina de limpiar con un poco de agua. La estufa quedará súper limpia.

7. Las TABLAS DE MADERA para cortar podrían guardar muchas bacterias y sobretodo malos olores, para eliminar ambas cosas solo debes frotar un poco de sal con limón durante algunos segundos y listo, lo mejor es que también desaparecerán las manchas que ésta pueda tener.

8. Pues bien, hemos llegado al punto de las manchas en la ALFOMBRA, el truco es muy fácil, remoja un trapo en una solución que sea la mitad agua y la mitad vinagre y colócalo sobre la mancha, posteriormente pasa sobre este trapo una plancha de vapor durante aproximadamente 30 segundos. Como por arte de magia la mancha desaparecerá.

9. Una de las zonas que podría parecer más difícil de limpiar es la PARED DE LA COCINA, pues con la humedad y la grasa se va formando el famoso cochambre. Para que esto no sea un agobio en tu vida te decimos la manera en que debes quitarlo. Coloca en un recipiente bicarbonato de sodio (lo suficiente para hacer una pasta), media taza de agua, el jugo de un limón y un chorrito de vinagre; mezcla los ingredientes y coloca esta pasta sobre las paredes. Deja actuar durante 40 minutos y después retira con abundante agua tibia. Tus paredes lucirán irreconocibles.

10. Si quieres que la TAZA DE BAÑO luzca súper limpia solo debes disolver 2 pastillas efervescentes, si, las que utilizas para la acidez estomacal. Añade dos en la taza y deja que las pastillas hagan el resto. 

 

También te puede interesar: Carne tártara, ¿cómo preparar este platillo exótico?

No te puedes perder...

¡Gracias Don Fausto! El hombre detrás de la maquina para hacer tortillas 

La leyenda del zanjón del diablo en Tepatitlán, Jalisco

¡Alto! Por ningún motivo tires el aceite de cocina usado por el fregadero, aquí te decimos qué hacer con él

Terminemos con el mito ¿La vitamina C funciona contra el Covid-19?