free hit counter
Efemérides
En 1947 nace el cantante español, Víctor Manuel…

En un día como hoy pero en… 

 

1456

La heroína francesa Juana de Arco es rehabilitada y declarada inocente, luego de ser acusada de bruja y hereje 25 años antes, cuando es quemada. Posteriormente es beatificada y canonizada por el papa Benedicto XV.

1901

Ocurre el nacimiento del pintor mexicano Fermín Revueltas, precedente del muralismo mexicano y quien basa sus temas directamente de la realidad para desarrollarlos en grandes escenas compositivas de armonioso y rico colorido. Muere el 9 de septiembre de 1935.

1921

Nace el cinefotógrafo mexicano Jorge Stahl hijo, quien participa en 167 películas, entre ellas “Cuartelazo”, “Actas de Marusia” y “El santo oficio”. Trabaja con directores de renombre como Ismael Rodríguez, Roberto Gavaldón, Jorge Fons, Arturo Ripstein, Juan Bustillo Oro. Muere el 25 de noviembre de 2003.

1928

Nace la actriz y productora cinematográfica británica Patricia Hitchcock, hija del director Alfred Hitchcock y de la editora Alma Reville. Actúa en dos de las películas más reconocidas de su padre, “Psicosis” y “Strangers on a train”, así como en uno de sus filmes menores, “Pánico en la escena” y varios capítulos de su serie de televisión.

1940

Nace el músico, cantante, compositor y actor británico Ringo Starr, en realidad se llama Richard Starkey. Baterista de la banda The Beatles. Cuando el cuarteto se desintegra inicia una carrera en solitario, con 17 álbumes y éxitos como “Photograph”. Actúa en “El cavernícola” y narra la serie “Thomas y sus amigos”. En 1989 crea la Ringo Starr & His All Starr Band, que graban ocho álbumes y sigue organizando giras.

1947

Nace el cantante, productor de música y cine, compositor español Víctor Manuel San José Sánchez. Con una carrera muy ligada a su esposa, Ana Belén; juntos cosechan éxitos como “La puerta de Alcalá”. Por separado, Víctor Manuel graba 31 discos y firma canciones tan emblemáticas como “El abuelo Víctor” o “Sólo pienso en ti”. Produce cintas como “Divinas palabras” y “La frontera”.

1971

Contraen matrimonio Björn Ulvaeus y Agnetha Faltskog, integrantes del grupo ABBA. La pareja se conoce años antes de que ella forme parte del cuarteto, que tiene un gran número de éxitos, entre ellos “Mamma mia”, “Knowing me, knowing you” y “The winner takes it all”, entre otros. Se separan en 1979.

1998

Anuncia el cantante de pop Michael Jackson que construirá “Neverland”, un macro rancho que tendrá un parque temático incluido. Su idea se cristaliza en la mitad de las montañas de Santa Inés, en California. En 2002 da a conocer su intención de venderlo.

2009

En un emotivo homenaje público, Michael Jackson es despedido en el Staples Center, donde es calificado no sólo como el “Rey del pop”, sino también como la “más grande estrella que ha estado en el mundo”.

2010

Luego de permanecer en restauración durante varios meses, la escultura «La Venus de Milo» es exhibida nuevamente en el Museo de Louvre, en París. Esta pieza es una de las más importantes que posee el recinto, junto con la «Gioconda» y «La Victoria de Samotracia».

2011

Por segundo año el Foro Shakespeare es reconocido a nivel internacional, mediante el Simposio de Teatro y Prisión, donde representa a México gracias al trabajo realizado en el proyecto de Teatro Penitenciario.

2013

Los actores que participan en la serie de televisión mexicana “Los héroes del norte” van a Cuba para grabar la tercera temporada, que iniciará transmisiones en agosto próximo.

2014

Marco Antonio Solís, “El Buki”, sorprende al grabar por primera vez a ritmo de bachata. El tema se llama “Lo mejor para los dos” y se desprende de su disco “Gracias por estar aquí”.

 

 

 

 

 

 

No te puedes perder...

En 1989 muere el pintor Salvador Dalí…

En 1937 nace Alma Delia Fuentes…

En 1941 nace Plácido Domingo…

En 1947 nace Sasha Montenegro…