free hit counter
Efemérides
En el año 1907 nace la pintora Frida Kahlo…

En un día como hoy pero en… 

 

1840

Nace el pintor mexicano de fama mundial José María Velasco, reconocido sobre todo por sus paisajes del Valle de México. Muere en la Ciudad de México el 26 de agosto de 1912.

1845

Nace la cantante mexicana de ópera Angela Peralta, conocida en el mundo como “El ruiseñor mexicano”, por la belleza de su voz. Muere el 30 de agosto de 1883.

1905

Nace el pintor, arquitecto y muralista mexicano Juan O’Gorman. Iniciador de la arquitectura contemporánea en México y autor de más de 200 obras pictóricas, entre retratos, paisajes y temas fantástico-realistas. Muere el 18 de enero de 1982.

1907

Llega a este mundo la pintora mexicana Frida Kahlo, esposa del también pintor Diego Rivera. Es considerada entre las más importantes y cotizadas de la plástica mexicana a nivel mundial. Muere el 13 de julio de 1954.

1916

Muere el sacerdote liberal mexicano Agustín Rivera y San Román, quien destaca como literato, historiador y catedrático de latín y derecho civil y romano. Es autor de “Anales mexicanos”. Nace en 1824.

1923

En la Ciudad de México es fundado el Zoológico de Chapultepec por el biólogo mexicano Alfonso L. Herrera. Dos bisontes y tres cachorros de león fueron sus primeros inquilinos.

1925

Nace Anne Frances Robbins, quien luego cambia su nombre a Nancy Davis y es mejor conocida como Nancy Reagan. Actriz y esposa de Ronald Reagan, también actor y luego presidente de Estados Unidos. Actúa en los filmes “Jennie” y “Mundos opuestos”, así como en las series “Caravana” y “Arnold”. Muere el 6 de marzo de 2016.

1937

Nace la actriz y directora mexicana Dinázar Núñez Jiménez, conocida como Dina de Marco. Empieza su carrera como bailarina y luego estudia en la academia Andrés Soler. Trabaja en cine, teatro y televisión en novelas como “Esmeralda”, dirige el programa de televisión “Plaza Sésamo”. Muere el 17 de junio de 1998.

1945

Nace el actor estadounidense Burt Ward, cuyo nombre real es Herbert John Gervis Jr. Interpreta a “Robin” en la serie de televisión “Batman”, que se presenta por primera vez el 12 de enero de 1966. Actúa en la primera película de “Batman”. Escribe el libro “My life in thights”.

1946

Nace el actor estadounidense Sylvester Stallone. Uno de los héroes de acción de Hollywood por películas como “Rambo” y la saga de “Rocky”. Se consolida a nivel internacional como artista, productor y director de cine. Recientemente participa en cintas como “Plan de Escape”, “Creed 2”. En 2018 es investigado por un supuesto ataque sexual ocurrido en 1990.

1946

Nace George W. Bush, hijo del ex presidente estadounidense George H. W. Bush, y ahora también ex mandatario de la unión americana.

1957

Los cantantes John Lennon y Paul McCartney se conocen en Woolton, un suburbio de Liverpool, Inglaterra. En una ocasión, McCartney, de 15 años, le enseña a Lennon, de 16, a tocar los temas Twenty Flight Rock, de Eddie Cochran, y Be-Bop-A-Lula”, de Gene Vincent. Ambos forman The Quarrymen y comienzan a escribir canciones juntos.

1971

Muere el músico, cantante y director de banda estadunidense Louis Armstrong, virtuoso trompetista y cantante, una de las figuras más carismáticas e innovadoras del jazz, su influencia llega al blues y al rock and roll. Dos de sus obras más significativas son “What a wonderful world” y el tema del musical “Hello, Dolly!”. Graba más de 100 discos, actúa en 25 películas y escribe las autobiografías “Swing that music” y “Satchmo: My live in New Orleans“. Activista contra la segregación racial. Nace el 4 de agosto de 1901.

1973

Lanza la naciente banda británica Queen su disco debut homónimo, del cual se desprenden temas como Keep Yourself Alive y Son And daughter.

1975

Nace el actor y modelo argentino nacionalizado mexicano Sebastián Rulli quien ha destacado por participar en diversas telenovelas.

1978

Nacen en Alemania las gemelas Tia y Tamera Mowry, quienes son criadas en Texas. Actrices estadunidenses famosas por la serie “Hermana, Hermana” y también “Brujillizas” y “Brujillizas 2”. Tia también participa en el programa “The game”, una cinta musical y publica el libro “Oh, baby”. En 2011 ambas presentan su “reality” de nombre “Tia & Tamera”.

1979

Nace la actriz mexicana Andrea Torre, hermana de los también actores Fátima y José María Torre. Inicia su carrera de niña con la telenovela “Agujetas de color de rosa”, ha intervenido en otras como “DKDA”, “Bajo la misma piel” y “Ni contigo ni sin ti”, además de programas como “Una familia de Diez” y “Ciber kid’s”, que conduce; cintas como “Viento en contra” y varias obras de teatro. En su faceta de videobloguera presenta “En la Torre”.

1984

Nace la cantante británica Lauren Harris. Hija de Steve Harris, bajista y fundador de la banda de heavy metal inglesa Iron Maiden. Es líder de la banda homónima, Lauren Harris, de la que es vocalista junto al guitarrista Richie Faulkner, el baterista Olly Smith y el bajista Randy Gregg.

1988

Muere el actor y productor mexicano Víctor Junco. Trabaja en 132 películas en la Época de Oro, como “Los bandidos de Río Frío”, “La rebelión de los colgados”, “La mujer del puerto”, “Doña diabla” y “Misterio”, por la que gana un Ariel. En Estados Unidos actúa en el western “Bandido” y en “The undefeated”. También participa en telenovelas y teatro, produce varias obras. Nace el 18 de junio de 1917.

2014

La cantautora española Bebe celebró en El Plaza Condesa una década de trayectoria, por lo que ofrece un concierto donde lució el talento de sus composiciones sólo con su voz y su guitarra.

2017

Una prueba de ADN confirma que el cantante español Julio Iglesias tiene un hijo hasta ese momento ignorado. El valenciano de 40 años que ya había tratado de confirmar su filiación.

 

 

 

 

 

No te puedes perder...

En 1943 nace la actriz Margarita Isabel…

En 2017 fallece el actor Luis Gimeno…

En 1923 nace Amalia Mendoza…

En 1973 nace el actor Jaime Camil…