free hit counter
Efemérides
En 1948 nace Delia Casanova…

En un día como hoy pero en… 

 

1774

Llega a este mundo el político e historiador mexicano Carlos María de Bustamante, redactor del discurso con el que José María Morelos y Pavón inaugura el Congreso de Chilpancingo, así como del acta de independencia. Muere el 21 de septiembre de 1848.

 

1894

Pierde la vida el poeta, escritor y político mexicano Manuel Payno, autor de obras como “Los bandidos de Río Frío” y “El fistol del diablo”. Algunos documentos establecen su fecha de nacimiento el 21 de junio de 1810.

 

1948

Nace la actriz mexicana Delia Casanova. Debuta como actriz en el teatro, género en el que tiene una trayectoria sobresaliente. Posteriormente incursiona en cine y en televisión, género en el que ha intervenido en melodramas como “Para volver a amar”, “La fuerza del destino” y “Lo imperdonable”.

 

1959

Nace el actor de origen cubano César Évora. En 1999 obtiene la naturalización mexicana. Ha participado en cine y televisión, en este género en telenovelas como “El privilegio de amar”, “Entre el amor y el odio”, “Mariana de la noche”, “A que no me dejas” y “Las amazonas”.

 

1961

Nace el actor italo-estadounidense Ralph George Macchio, reconocido en la década de los 80. Su papel más importante es el de “Daniel LaRusso” en la serie de películas de “Karate Kid”.

 

1963

Nace la actriz y cantante española Rosario Flores, hija de la afamada cantante y actriz Lola Flores, “La Faraona”, y de Antonio González “El Pescailla”. Graba discos como “De ley”, “Siento”, “Mucho por vivir”, “Jugar a la loca” y “Muchas flores”.

 

1963

El Cuarteto de Liverpool, The Beatles, actúa en el escenario del Prince of Wales Theater de Londres, ante la Reina Madre, la princesa Margarita y su esposo Lord Snowden. Lennon canta el tema “Twist and shout” y dice la ahora famosa frase: “Por favor, la gente de los asientos más baratos puede aplaudir, los demás pueden hacer sonar sus joyas”.

 

1969

Nace el actor estadounidense Matthew McConaughey, cotizado galán hollywoodense. Trabaja en varios filmes de corte romántico. Es novio de Ashley Judd, Patricia Arquette, Sandra Bullock y Penélope Cruz. Actualmente, sostiene una relación con Camila Alves, con quien procrea dos hijos. Está por estrenar “Gold”, filme en el que cambió su apariencia debido a que su personaje es calvo.

 

1977

Nace en la Ciudad de México el actor, empresario y diseñador de ropa José María Torre. Interviene en las telenovelas “Los parientes pobres”, “Mujeres engañadas”, “La intrusa”, “Salomé” y “Apuesta por un amor”, entre otras. Se le relaciona de manera sentimental con la cantante Paulina Rubio y las actrices Irán Castillo, Camila Sodi y Bárbara Mori. Participa en el melodrama “Pasión y poder”.

 

1980

El ex actor Ronald Reagan es elegido presidente de Estados Unidos. En su época como artista participa en las películas “The hasty heart”, “Hong Kong”, “Prisionero de guerra” y “The killers”, entre otras. Su mandato termina el 20 de enero de 1989.

 

1981

Nace en Stanford, Estados Unidos, el cantante Christian Acosta. Destaca por combinar sonidos que van de raíces latinas con puro rhythm and blues y rock. Se inspira en artistas como Luis Miguel, Selena, Celia Cruz, Julio Iglesias y Ricky Martin.

 

2005

Se da a conocer la muerte del biólogo cubano Misael Bordier, descubridor del escozul, veneno de alacrán azul el cual utiliza como tratamiento alternativo para combatir el cáncer. Nace el 27 de diciembre de 1946.

 

2005

En la VI entrega anual de premios Grammy Latino, la Academia Latina de la Grabación (LARAS, por sus siglas en inglés) otorga en Los Ángeles, California, el Reconocimiento a la Excelencia a Rocío Dúrcal, Sandro y Rafael Pérez Botija, a pesar de la ausencia física de los homenajeados.

 

2013

El actor Gonzalo Vega crea una fundación que llevará su nombre, con el objetivo de ayudar a la gente de escasos recursos que padezca la enfermedad sanguínea que él tiene.

 

2015

El cantante estadounidense Joe Jonas y la modelo Gigi Hadid anuncian su separación y argumentan que es debido a sus apretadas agendas de trabajo.

 

2018

Muere la actriz mexicana Sofía Tejeda Becerra, quien participa en variedad de telenovelas como Asalto violento, Oro, dolor y muerte, De que te quiero, te quiero y Hasta que el dinero nos separe. Destaca en La madrastra. Entre sus últimos trabajos se encuentra La rosa de Guadalupe.

 

No te puedes perder...

En 1970 nace José María Yazpik…

En 1648 nace Sor Juana Inés de la Cruz…

En 1975 nace Angélica Vale…

En 1921 nace Ninón Sevilla…