free hit counter
Efemérides
En 1951 nace la cantante Ana Belén…

En un día como hoy pero en… 

 

1564

Muere el teólogo francés Juan Calvino, considerado uno de los padres de la Reforma Protestante. Nace el 10 de julio de 1509.

1695

Nace el pintor oaxaqueño Miguel Cabrera, uno de los más prolíficos del siglo XVIII. Fundador de la primera Academia de Pintura en México. Muere el 16 de mayo de 1768.

1840

Fallece el músico italiano Niccoló Paganini, reconocido como el máximo intérprete del violín, sobre el cual compone más de 20 obras en las que lo combina con otros instrumentos. Nace el 27 de octubre de 1782.

1911

Nace Vincent Price, actor estadounidense, especialista y coleccionista de arte, escribe varios libros sobre ese tema y de cocina. Debuta en pantalla en 1938, interviene en filmes de terror como La torre de Londres, El discípulo del diablo, La mosca, La caída de la casa Usher y El cuervo. Participa en más de dos mil programas de televisión. Reconocido por su “tétrica carcajada” que es grabada incluso en el disco Thriller de Michael Jackson. Muere el 25 de octubre de 1993.

1922

Nace el actor británico Christopher Lee, cuyo nombre completo es Christopher Frank Carandini Lee. Da vida a personajes que han dejado huella en el cine y la literatura fantástica y de terror, como «Sherlock Holmes» y «El conde Drácula». Representa al mago “Saruman” en la trilogía de El señor de los anillos, y al “conde Dooku” en la saga La guerra de las galaxias. En 2005 presta su voz al filme de animación La novia cadáver. Muere el 7 de junio de 2015.

1924

Nace la actriz brasileña Irasema Dilián, cuyo verdadero nombre es Eva Irasema Warschalowska, de padres polacos. Debuta y trabaja en el cine italiano, en 1950 se traslada a México donde actúa en la Época de Oro del cine nacional con personalidades como Pedro Infante y Luis Aguilar, así como en producciones italianas, españolas y portuguesas. Muere en Italia el 16 de abril de 1996.

1929

Se funda el periódico «El Nacional» el cual es un órgano oficial del Partido Nacional Revolucionario (PNR).

1935

Nace la actriz estadounidense Lee Meriwether. Ganadora del certamen “Mis America” en 1955. En televisión es “Betty” en la serie Barnaby Jones, la doctora «Ann McGregor» en El túnel del tiempo, la espía «Tracy» en la versión original de Misión imposible y “Lily” en Los Munster. En cuanto al cine actúa como «Gatúbela» en el filme Batman, en sustitución de Julie Newmar. También actúa en obras de teatro como The women of Spoon River.

1951

Nace la cantante y actriz española Ana Belén, cuyo nombre real es María del Pilar Cuesta Acosta. Empieza su carrera en 1973. Entre sus temas más conocidos destacan La puerta de Alcalá, Sólo le pido a Dios y Contamíname. Actúa en teatro y en 40 cintas como El vuelo de la paloma y La pasión turca. Dirige Cómo ser mujer y no morir en el intento. En 2017 recibe un Goya de Honor. Con su pareja, el artista Víctor Manuel, crea la productora Ion Films.

1956

Nace el director de cine y guionista siciliano Giuseppe Tornatore. Inicia su carrera como realizador de televisión y fotógrafo, a los 16 años rueda documentales de gran valor artístico. Con Cinema paradiso gana un Oscar y un Globo de Oro. Luego filma Están todos bien, Una pura formalidad, La mejor oferta, La leyenda del pianista del océano, Malena y La correspondencia.

1965

En Cuba nace Myrka Dellanos, comunicadora, conductora y empresaria nacionalizada estadounidense. Presenta programas de televisión como Primer impacto, En exclusiva, Estrella TV y En la mira. Al frente de dos programas radiofónicos. Abre una empresa de productos de belleza. Escribe el libro Tener éxito y ser feliz: cosas que aprendí gracias a Dios, mi mamá y la vida.

1969

Comienza la construcción de Walt Disney World en Orlando, Florida (Estados Unidos), un enorme complejo turístico de 122 kilómetros cuadrados que incluye cuatro parques temáticos, varios parques acuáticos, campos de golf, hoteles recreativos y gran cantidad de restaurantes, tiendas y lugares de entretenimiento.

1971

Logra el tema Brown sugar, de la banda británica The Rolling Stones, la posición número uno del Billboard. La canción se incluye en el álbum Sticky fingers, que alcanza altas ventas, además de ser el primero que el mítico grupo graba para su propia disquera y filial de Atlantic Records.

1987

Fallece John Howard Northrop, químico estadounidense ganador del Premio Nobel en 1946 gracias a sus hallazgos en materia de proteína y enzimas. Nace el 5 de julio de 1891.

2002

Obtiene en Cannes la película mexicana Japón, de Carlos Reygadas, Mención Especial del Jurado de la Cámara de Oro, integrado entre otros por las actrices Geraldine Chaplin y Marthe Keller. La Palma de Oro se la adjudica Roman Polanski con El pianista.

2006

La actriz estadounidense Angelina Jolie, quien en la actualidad es pareja de Brad Pitt, da a luz a una niña en el país africano de Namibia. Llevará el nombre de Shiloh Nouvel Jolie-Pitt.

2007

En el Zócalo de la Ciudad de México la cantante colombiana Shakira seduce a más de 100 mil mexicanos, con un repertorio de sus más grandes éxitos. Recibe un reconocimiento de manos de Mariagna Prats, presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el Distrito Federal.

2009

La actriz Irma Serrano enfrenta una nueva demanda, ahora por daños y perjuicios en propiedad ajena, por lo que deberá presentarse el próximo mes en el juzgado 18 de lo Civil.

2010

El actor y músico estadounidense David Hasselhoff ingresa a un hospital de Los Ángeles, California, después de consumir bebidas alcohólicas durante tres días.

2011

El actor estadounidense Jeff Conaway, quien participa como “Kenickie” en la película Vaselina, muere al ser desconectado de la máquina que lo mantenía con vida tras caer en un coma profundo, al parecer por una sobredosis de medicamentos. También actúa en la serie Taxi y Happy Days.

2011

Muere Yolanda Miranda, mamá de la actriz y cantante mexicana Thalía, la pintora Gabriela, la escritora Ernestina y la arqueóloga Federica Sodi, así como de la también artista Laura Zapata.

2016

Un juez estadounidense dicta una orden de restricción contra el actor Johnny Depp y a favor de Amber Heard, quien acusa al protagonista de Piratas del Caribe de agresión y pide el divorcio.

2018

El cantante Pepe Aguilar celebra sus 50 años de edad con un jaripeo en el Palacio de los Deportes. En el concierto, participan sus hijos Ángela y Leonardo, así como su hermano Antonio Jr.

 

 

 

 

No te puedes perder...

En 1989 muere el pintor Salvador Dalí…

En 1937 nace Alma Delia Fuentes…

En 1941 nace Plácido Domingo…

En 1947 nace Sasha Montenegro…