free hit counter
Efemérides
En 1973 nace el actor Jaime Camil…

En un día como hoy pero en… 

 

1800

Nace el catedrático mexicano Manuel López Cotilla, precursor de la escuela rural mexicana y fundador de la instrucción primaria y del primer instituto de clases nocturnas para adultos. Muere el 27 de octubre de 1861.

1932

Nace el modisto Óscar de la Renta, quien gana múltiples premios en el mundo por sus creaciones dentro de la alta costura. En febrero de 2011 se le concede, según Real Decreto 179/2011, la Gran Cruz de la Orden de Mérito Civil, como Presidente del “Queen Sofía Spanish Institute” de Nueva York. Muere en octubre de 2014.

1949

Nace el compositor y pianista estadounidense Alan Menken. Conocido por componer la música de numerosas películas producidas por los estudios de animación de Walt Disney, como “La Sirenita”, “Pocahontas”, “La Bella y La Bestia”, “Aladdin”, “El jorobado de Notre Dame”, “Hércules” y “Enredados”. Gana ocho premios Oscar y 16 nominaciones.

1973

Nace el actor y cantante mexicano Jaime Camil, ganador de las Palmas de Oro como Mejor Actor Protagónico por la producción mexicana “The west side history”. Actúa en filmes como “Zapata”, “Puños rosas” y “Siete días”; además de telenovelas como “La fea más bella”, con el protagónico de “Fernando Mendiola”, entre otras. En 2012 estelariza el melodrama “Por ella… soy Eva”.

1992

Nace la actriz estadunidense de ascendencia mexicana Selena Marie Gómez, entre otros, interpreta a “Alex Russo” en la serie original de Disney Channel, “Wizards of waverly place”. También lleva con éxito su faceta como cantante y por el momento mantiene una relación sentimental con el ídolo juvenil Justin Bieber.

1999

El transbordador estadounidense “Columbia” despega de Cabo Cañaveral, Florida, por primera vez al mando de una mujer, la comandante Eileen Collins. Su objetivo es poner en órbita el telescopio “Chandra”.

2004

El Auditorio Nacional ocupa el primer lugar mundial en ingresos de taquilla, número de espectadores y de espectáculos presentados, por arriba del Universal Amphitheatre, Universal City de California y el Radio City Music Hall de Nueva York.

2008

El protagonista de la película más reciente de “Batman”, Christian Bale, es arrestado en Londres, acusado de atacar a su madre y hermana, reportan medios del espectáculo.

2009

Se registra un eclipse total de Sol, el más largo del siglo XXI al tener una duración de seis minutos y 39 segundos.

2011

El director estadounidense Steven Spielberg anuncia este viernes, durante su participación en la cuadragésima segunda edición de la Comic Con, el próximo regreso a la pantalla grande de la franquicia “Jurassic Park”.

2011

El hijo del ex gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, es ingresado en un hospital local, en donde se recupera tras sufrir un accidente de surfing en Malibú.

2012

Un sobrino de Katherine Jackson reporta como desaparecida a la madre de Michael Jackson, pues lleva una semana sin poder contactarla.

2013

Fallece a los 49 años el pintor y escultor oaxaqueño Alejandro Santiago a causa de un infarto. Forma parte de la generación que dio un nuevo camino a la pintura oaxaqueña en los años ochenta del siglo pasado. Nace en 1964.

2017

El museo Isabella Stewart Gardner de Boston, Estados Unidos, ofrece 10 millones de dólares, la mayor recompensa de la historia, a cambio de información fiable para intentar recuperar 13 obras robadas en 1990, entre ellas “El concierto” (1665), de Johannes Vermeer, y “La tormenta del mar de Galilea” (1633), la única marina de Rembrandt.

 

 

No te puedes perder...

En 1953 muere Jorge Negrete…

En 1964 se suicida Pina Pellicer…

En 1961 nace Adal Ramones…

En 1952 nace Álex Lora…