free hit counter
Efemérides
En 1974 nace el actor mexicano Eduardo Verástegui

En un día como hoy pero en… 

 

1860

Nace el fisiólogo holandés Willem Einthoven, a quien se considera el padre del electrocardiograma, descubrimiento por el que gana el Premio Nobel de Medicina y Fisiología en 1924. Muere el 29 septiembre de 1927.

1895

Viene al mundo el general Lázaro Cárdenas del Río, presidente de México de 1934 a 1940. Durante su mandato, el 18 de marzo de 1938 nacionaliza la industria petrolera. Muere el 19 de octubre de 1970.

1920

Es asesinado el presidente de México Venustiano Carranza. Durante su gestión es aprobada la Constitución de 1917, promulgada el 5 de febrero de ese año y que permanece vigente. Nace el 29 de diciembre de 1859.

1940

Nace el músico británico Tony Sheridan. Colabora con exponentes como The Beatles, AC/DC, Charly García y Elvis Presley. Fallece el 16 de febrero de 2013.

1948

Nace el cantante británico Leo Sayer. A finales de los 70 cosecha éxitos que lo convierten en una de las voces más relevantes de la época, como “You make me feel like dancing”, un clásico de la música disco.

1952

Nace el luchador y actor estadounidense Mr. T. Su verdadero nombre es Lawrence Tureaud. Está en las luchas a nivel profesional entre 1985-86 y 1994-95. Participa en películas y en una serie de televisión.

1957

Nace la actriz y productora mexicana Rebecca Jones. Destaca en cine, teatro y televisión. Debuta en 1983 con la obra “El coleccionista”. Entre sus éxitos en telenovela están “La traición”, “Cuna de lobos”, “La sonrisa del diablo” y “El imperio de cristal”, entre otras. En 2011 se separa del actor Alejandro Camacho, con quien tiene un hijo. Protagoniza la obra “Filomena Marturano”.

1966

Nace el actor, cantante, bailarín y empresario mexicano Sergio Mayer. Famoso por su participación en el grupo Garibaldi. En teatro caracteriza a “La Bugambilia” en “Aventurera”, otros de sus éxitos son la telenovela “La fea más bella” y como empresario su espectáculo “Sólo para mujeres”.

1968

Es arrestado por segunda vez el músico británico Brian Jones, integrante del grupo The Rolling Stones, por posesión de droga.

1971

Nace el actor mexicano Gerardo Hemmer, quien, entre otros, participa como protagonista en la telenovela “La paloma”. Muere el 4 de septiembre de 1995.

1972

Nace el músico mexicano Paco Ayala, miembro del grupo Molotov. Es el bajista y toca la batería en algunas de las canciones; de manera normal cuando Randy Ebright (baterista del grupo), utiliza el rol de vocalista principal. Aunque en realidad es más bien considerado un multiinstrumentista, pues demuestra que sabe tocar la guitarra, la batería, el bajo y el acordeón.

1974

Nace el actor mexicano Eduardo Verástegui. Inicia su carrera en el modelaje. Se da a conocer por sus comerciales de ropa interior para caballeros de una famosa firma. En 1994 incursiona como cantante con el grupo Kairo. Su primera telenovela es “María Isabel”, pero con “Una luz en el camino” salta a la fama.

1978

Nace la actriz Lisette Morelos, en el Distrito Federal, protagonista de las telenovelas “Alma rebelde” y “Carita de ángel”. Es la villana de la telenovela “Niña de mi corazón”. Por el momento actúa en la telenovela “Infames”.

1979

Se convierte el músico británico Elton John en la primera estrella occidental en realizar una gira por la entonces Unión Soviética, y se presenta en Leningrado.

1988

Vuelve a los escenarios el tenor español José Carreras, tras superar un grave proceso de leucemia, del que es tratado en Estados Unidos.

1997

Muere el compositor clásico y académico del arte musical Enrique Espín Yépez, a los 85 años. Es reconocido como “El Embajador del Violín”, durante más de 30 años vive en México. Nace en Quito, Ecuador, en 1924.

2003

Niegan al cantante estadounidense Marilyn Manson la autorización de un lugar para realizar su espectáculo en Milán, Italia, por considerar su música como “satánica” y porque incita a la violencia.

2003

Se conmemora por primera vez el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, en una ceremonia encabezada por Coichiro Matsuura, titular de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

2005

El escritor mexicano Guillermo Arriaga gana el premio al Mejor Guión en la 58 edición del Festival Internacional de Cine de Cannes, Francia, por la película “Los tres entierros de Melquíades Estrada”.

2006

La película “El código da Vinci” cumple con las expectativas y arrasa con la taquilla en cines de Estados Unidos, al recaudar alrededor de 77 millones de dólares, reportan fuentes de la industria fílmica.

2007

El actor mexicano Gael García estrena en Cannes, con la asistencia de actores y consagrados directores como Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón, su primera película como director titulada “Déficit”.

2007

Sylvester Stallone, aclamado actor y director de cine estadounidense, es declarado culpable por una corte de Australia por importar hormonas prohibidas para desarrollar músculos y es multado con nueve mil 870 dólares en cargos por proceso judicial, informan medios locales.

2008

Medio centenar de fotografías de personalidades como John Lennon, Bob Dylan y Led Zeppelin dan vida a la exposición “Rockers”, del maestro de la lente Bob Gruen, quien inaugura la muestra en el vestíbulo del Auditorio Nacional.

2009

Se libra Luis Miguel de una demanda interpuesta por Arturo Pérez Figueroa. Tras más de cinco años de litigio, en el que el músico Arturo Pérez Figueroa sostiene una demanda en contra del cantante, el intérprete de “La Bikina” se libra de todo cargo luego de que sus abogados consiguen un amparo.

2010

El cantautor panameño Rubén Blades, exonerado de cargos de un proceso entablado por el puertorriqueño Willie Colón, dijo esperar que su colega pague el dinero invertido en los abogados para defenderse de la acusación.

2011

El documental “Presunto culpable” tiene gran expectación en el Festival de Cine Hola México, en el que su protagonista es recibido en calidad de héroe.

2012

Anuncian que la Cineteca Nacional reabrirá sus puertas en noviembre próximo, tras invertir más de 20 millones de dólares en su remodelación.

2013

La película “Nosotros los Nobles”, del director Gary Alazraki, llega a 11 países, luego del éxito obtenido en México.

2014

La banda Kiss, considerada “La Leyenda del Rock”, celebra en grande cuatro décadas de trayectoria artística, con el lanzamiento del disco en vinil “KISS, KISSTERIA: The ultimate vinyl road case”, el cual contiene 34 álbumes del grupo.

2016

Muere la actriz Leonorilda Ochoa. Estuvo casada con el cantante y compositor Pepe Jara y, luego, con el actor Guillermo Rivas. En los últimos años de su vida estuvo retirada del mundo del espectáculo debido a que padecía la enfermedad de Alzheimer. Nace el 30 de octubre de 1937.

2017

El rapero canadiense Drake conquista los Premios Billboard en Las Vegas, con una cifra récord de 13 premios, superando la marca de 12 trofeos obtenidos por la británica Adele en la edición 2012; además, el mexicano Juan Gabriel, se alzó con las estatuillas al Mejor Artista Latino.

 

 

No te puedes perder...

En 1951 nace la cantante Ana Belén…

En 1925 nace la actriz Carmen Montejo…

En 1918 nace “Manolín”…

En 1896 nace Fernando Soler…