free hit counter
Efemérides
En 1938 nace la gran actriz Jacqueline Andere…

En un día como hoy pero en… 

 

1917

Fallece el científico alemán Adolf von Baeyer, quien hace importantes estudios sobre el ácido úrico y la química orgánica que le valen el Premio Nobel de Química en 1905. Nace el 31 de octubre de 1835.

1929

Nace la actriz mexicana Yolanda Mérida, quien debuta en teatro con la obra “Los empeños de una casa” (1951). Participa en las telenovelas “Amor real”, “Amigos por siempre”, “Tres mujeres”, “Valentina”, “Bodas de odio” y “Los ricos también lloran”. En cine actúa en películas como “Manicomio”. Fallece el 11 de abril de 2012.

1929

Nace el actor mexicano Carlos Ancira. Debuta como actor con la obra de teatro “Como la primavera” (1948). Al año siguiente incursiona en cine con “Lluvia roja” (1949). Es escritor, director y maestro de actuación. Trabaja en 300 obras de teatro, 50 películas, dos mil programas de televisión y nueve telenovelas. Muere el 10 de octubre de 1987.

1935

Nace el actor español de teatro y televisión Francisco Valladares, más conocido como Paco Valladares. En 2009 recibe el Premio Mayte de teatro a la labor de toda una vida. Protagonizó “El señor de las patrañas”, de Jaime Salom, “Llama un inspector”, de J.B. Priestley, dirigida por Román Calleja junto a Concha Cuetos y José Luis Pellicena, entre otros. Muere el 17 de marzo de 2012.

1938

Nace la actriz mexicana Jacqueline Andere. Inicia su carrera en el teatro experimental y en el cine mexicano en 1958 con la película “El vestido de novia”. Es madre de la también actriz y cantante Chantal Andere y viuda del escritor y cineasta José María Fernández Unsaín. Interviene en telenovelas como “El vuelo del águila”, “La madrastra”, “La otra” y “Libre para amarte”, por mencionar algunas.

1948

Nace el músico británico Robert Plant, vocalista y miembro fundador de Led Zeppelin, banda de hard rock fundada en 1968, pero se desintegra en 1980 tras la muerte del baterista John Bonham. Plant comienza su carrera en solitario con la edición de “Pictures at eleven”. En 1994 se reúne con Jimmy Paige para grabar “No quarter”. En 2015 Led Zeppelin celebra 40 años de existencia.

1966

Consigue el cantante estadounidense Frank Sinatra la posición número uno de la radiodifusora musical Los 40 Principales con el tema “Strangers in the night”.

1968

Se crea la Agencia Mexicana de Noticias, Notimex, primera en su tipo en América que ofrece sus servicios informativos a periódicos, radiodifusoras, televisoras, organismos públicos, privados y embajadas en varios países. El 1 de junio de 2008 se constituye como Agencia de Noticias del Estado Mexicano.

1974

Nace la actriz estadounidense de cine y televisión Amy Adams. La italiana es ganadora de dos premios Globo de Oro en la categoría de mejor actriz y un Premio del Sindicato de Actores al mejor reparto, conocida por actuaciones en “Atrápame si puedes”, “Encantada”, “La duda”, con esta última es nominada a un Globo de Oro.

1992

Nace la actriz y cantante de rock estadounidense Demi Lovato. Es conocida por su papel como “Mitchie Torres” en la película de Disney Channel, “Camp Rock”. En su faceta como intérprete cuenta con cuatro discos de estudios, el más reciente es “Demi” (2013).

1996

Recibe el músico de origen mexicano Carlos Santana una estrella en el Walk of Fame de Hollywood.

1997

Sufre la cantante mexicana Lucha Villa, considerada una de las principales exponentes de la música vernácula, una encefalopatía hipóxica y cae en estado de coma, al someterse a una liposucción.

2001

Muere el astrónomo, científico y escritor británico Fred Hoyle, quien bautiza con el nombre de “Big Bang” a la teoría de una gran explosión que dio origen al universo, a la que se opuso. Autor de más de 40 libros científicos. Nace el 24 de junio de 1915.

2004

Muere la rumbera y actriz cubana María Antonieta Pons. Su figura destaca en varias películas de la llamada Época de Oro del cine mexicano, entre ellas “Las mil y una noches”, “La mujer del puerto”, “La reina del trópico”, “Rosalinda” y “Konga roja”. Nace el 11 de junio de 1922.

2008

Muere Juan Diego Ramírez, hijo del fallecido productor Ernesto Alonso, a causa de un derrame cerebral. Los restos de Juan Diego son cremados y las cenizas depositadas en la iglesia de San Antonio, en la Ciudad de México, junto a las de “El Señor Telenovela”.

2011

Con la proyección de “Teatro bizarro” (Estados Unidos-Francia, 2010), da inicio la décima edición de “Macabro” Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México.

2015

Muere el periodista y guionista mexicano Marco Antonio Flota, conocido por su humor político que lo llevó incluso a la fama nacional con la creación de personajes como “Hechos de Peluche” o “Cotorreando la noticia”. Nace el 12 de febrero de 1942.

2016

A 65 años del estreno de la película A toda máquina, la hija de Pedro Infante, Lupita, ofreció un “show” en la explanada de Garibaldi, en el centro de la Ciudad de México, donde agradeció el cariño que aún le tienen a su padre.

No te puedes perder...

En 1943 nace la actriz Margarita Isabel…

En 2017 fallece el actor Luis Gimeno…

En 1923 nace Amalia Mendoza…

En 1973 nace el actor Jaime Camil…