free hit counter
Efemérides
En 1995 muere Claudio Brook…

En un día como hoy pero en… 

 

1585

Arriba a México la orden de los Carmelitas, con la misión de fundar conventos e iglesias por todo el país.

 

1765

Llega a este mundo el escritor mexicano Fray Servando Teresa de Mier y Guerra. Pertenece a la orden de los dominicos y desde Inglaterra lucha por la libertad de México y de los países americanos sometidos a la corona española. Muere el 3 de diciembre de 1827.

 

1792

Se registra el nacimiento del historiador y político mexicano Lucas Alamán y Escalada, quien se desempeña como ministro de Relaciones Interiores y Exteriores durante el gobierno de Anastasio Bustamante. Monárquico convencido y defensor de las ideas conservadoras. Muere el 2 de junio de 1853.

 

1851

Se publica por primera vez el clásico del escritor estadounidense Herman Melville (1819-1891), “Moby-Dick”, obra que se ha convertido en un clásico de la literatura universal.

 

1931

Fallece el físico estadounidense Thomas Alva Edison, quien patenta más de mil inventos entre los que destacan el fonógrafo, la bombilla o foco eléctrico incandescente y el kinetoscopio. Instala en Nueva York la primera central eléctrica del mundo. Nace el 11 de febrero de 1847.

 

1934

Nace el actor mexicano Sergio Bustamante. Figura como director, escritor, productor y cantante. En el doblaje presta su voz a programas como “Don Gato y su pandilla” y “Perdidos en el espacio”. Participa en telenovelas como “Mundos opuestos”, “Cuando seas mía” y “Emperatriz”. Muere el 22 de mayo de 2014.

 

1943

Nace el cineasta mexicano Julián Pastor. Trabaja en películas como “Extraños caminos” (1992), “El crimen del padre Amaro” (2001) y “La virgen de la lujuria” (2002), entre otras.

 

1960

Nace en Bélgica el actor Jean-Claude Van Damme, cuyo nombre completo es Jean-Claude Camille Francois Van Varenberg. Destaca por su participación en filmes de acción y artes marciales, tales como “Contacto sangriento”, “Soldado universal” y “Al límite del riesgo”.

 

1967

Se estrena en Londres la película “Cómo gané la guerra”, con John Lennon, misma que parodia los clichés de los filmes bélicos.

 

1968

El ex Beatle John Lennon es arrestado junto con su mujer Yoko Ono, bajo el cargo de posesión de mariguana. Ello ocurre durante una especie de redada en el apartamento de otro de los miembros de The Beatles, Ringo Starr, en Londres.

 

1975

Muere en un accidente de tránsito en Bogotá el actor de cine y televisión Guillermo Gálvez, reconocido por sus participaciones en películas del mítico luchador “El Santo”.

 

1977

Nace el argentino Emanuel Ortega, cantante del género balada pop. Es hijo de Ramón “Palito” Ortega, ídolo musical argentino de la década de los 60. Cuenta con álbumes como “Conociéndote” y “Sole”.

 

1979

Nace el cantante y actor mexicano Alex Sirvent, quien forma parte del grupo juvenil pop de mediados de la década de los 90, Mercurio. Ha trabajado en telenovelas como “Corazones al límite”, “Contra viento y marea”, “Para volver a amar” y “Lo que la vida me robó”.

 

1987

Nace el actor y cantante estadounidense Zac Efron. Comienza a actuar a principios de 2000 y se hace famoso gracias a su actuación en la película “High school musical”. En 2006, la revista “Newsweek” lo nombra “El artista adolescente más grande de América”.

 

1989

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) lanza al espacio la sonda planetaria “Galileo”, la cual viaja hasta el planeta Júpiter, a fin de estudiar algunas de sus lunas.

 

1995

Muere el actor mexicano Claudio Brook, quien participa en filmes como “Cronos”, “Esperanza”, “El castillo de la pureza”, “El ángel exterminador”, “Viridiana” y “La joven”, de Luis Buñuel, entre otras. En telenovelas destaca en “Viviana”, “El camino secreto” y “Teresa”. Nace el 28 de agosto de 1927.

 

2005

El actor español Antonio Banderas se convierte en el nuevo hispano en recibir su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, la misma que dedica a todos los hispanos que vienen a Estados Unidos para lograr su propio sueño.

 

2012

Inicia la primera emisión del Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y Sci-fi (Feratum), en Tlalpujahua, Michoacán, el cual rendirá un homenaje a la actriz Lorena Velázquez, quien es considerada la reina del cine fantástico mexicano.

No te puedes perder...

En 1935 nace Luis Bayardo…

En 1990 muere Rafael Banquells…

En 1964 nace Rebeca de Alba…

En 2011 muere Manuel López Ochoa…